“Las cuestiones de estado se definen en las instituciones, no por la opinión publicada”

“Las cuestiones de estado se definen en las instituciones, no por la opinión publicada”

Mediante un Solicitada enviada a la Opinión Pública desde la UCR Federación se refirieron a que la ordenanza de la venta de lotes en la MZ Nº 2534. “no cumplía con los requisitos exigidos por la Constitución y Ley 10027 para su promulgación e iniciar los procesos de venta de terreno”. “Es falaz que nos oponíamos al loteo y venta” indican en el texto. Además señalan “Lo queremos hacer, pero por ser patrimonio de los federaenses, a precios justos y cumpliendo con normativa vigente”. Puntualizan en el escrito “Como federeaenses queremos que los temas de la comunidad sean definido y acordado por los federaenses”.

TEXTUAL

La justicia debe dilucidar entre diferentes posiciones. Interpretar las leyes y emitir Dictamen. Forma parte además del sistema republicano que rige nuestro sistema de gobierno y son los estamentos donde se debe recurrir ante dudas en funciones de gobierno.

Sostuvimos que, en nuestro criterio, la Ordenanza Nº 2224/20 no cumplía con los requisitos exigidos por la Constitución y Ley 10027 para su promulgación e iniciar los procesos de venta de terreno.

Es falaz que nos oponíamos al loteo y venta. Conocemos de la estrechez económica, y estábamos para ayudar de igual manera que lo hicimos con venta de corralón.

Lo queremos hacer, pero por ser patrimonio de los federaenses, a precios justos y cumpliendo con normativa vigente. Propusimos salvar los puntos que hoy forman parte de los cuestionamientos llevados a la justicia. El bloque se reunió con Ricardo Bravo y Maria Tinte, donde explico la posición y los cambios sugeridos. No fuimos escuchados. Lo demás es historia conocida.

No es una cuestión política, es una cuestión de legalidad, que no cumplirla puede perjudicar indirectamente a los compradores.

Como organización política fuimos artífices del desarrollo de Federación.

Como gobierno siempre consensuamos posiciones de esta naturaleza con la oposición. Nunca actuamos con prepotencia.

Como oposición tenemos responsabilidades, y ante cualquier duda, recurriremos ante los estamentos correspondientes, aceptando llanamente lo decidido por estos.

Como federeaenses queremos que los temas de la comunidad sean definido y acordado por los federaenses.

UCR – 25 de noviembre 2020-11-27

Entre las firmas se encuentran la de integrantes Bloque Concejales UCR Cambiemos, los ex candidatos a intendentes Pablo Liberatori, Hernán Burna y Rubén Rastelli, el ex Intendente Carlos Cecco, el ex viceintendente Juan Spañoletti, Presidente de UCR Local Mabel Fransoy demás autoridades partidarias

Arriba