Murió el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Murió el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay, falleció este domingo a los 80 años. Sufrió una recaída del cáncer pulmonar que sufría desde 2019.

Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay, falleció este domingo a los 80 años. Sufrió una recaída del cáncer pulmonar que sufría desde 2019.

Fue su hijo quien informó durante las primeras horas de este domingo sobre la muerte de su padre, a través de las redes sociales.

“Hoy, a la hora 3.00 (hora local), mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré”, escribió Álvaro Vázquez en Twitter.

Y agregó: “En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

Tabaré Vázquez fue presidente uruguayo durante dos períodos: entre 2005 y 2010 primero y luego entre 2015 y marzo de 2020, hasta la asunción de Luis Lacalle Pou, en representación del Frente Amplio.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”, indicaron esta mañana desde el partido.

A través de un comunicado, la familia indicó también que por las medidas sanitarias del coronavirus, realizarán una despedida íntima.

“Dada la Emergencia Sanitaria a causa del Covid 19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los Uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida. En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, expresaron.

Se recibió de médico oncólogo y en una reciente entrevista señaló: “Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable”.

Arriba