El intento de suspensión de las PASO es “producto de especulación política”

El intento de suspensión de las PASO es “producto de especulación política”

Rubén Rastelli, vicepresidente del Comité Departamental de la UCR manifestó su rechazo frente a la iniciativa impulsada por el Frente de Todos que busca remover las PASO por “motivos económicos y sanitarios”.

Rastelli sostuvo que el “gobierno sigue poniendo en escena temas que generan más divisiones, desconfianza, quitándole al pueblo derechos esencial en un sistema democrático” como es el de poder elegir libremente sus representantes ante un poder como es el legislativo.

El ex candidato a Intendente manifestó a Informe Ciudadano que el debate por la reforma electoral “debe plantearse de forma integral, correspondería ser por consenso institucional en el Congreso de la Nación, consenso que además debe involucrar a todos los partidos políticos”. Ese consenso hoy no existe” expresó.

Puntualizo que este intento del gobierno en dejar sin efecto Las PASO deja de lado las experiencias conseguidas en estos años de democracia, “en el mundo se han eliminado viejas prácticas fraudulentas logrando consolidar el acto electoral de la ciudadanía” subrayó.

Recordó que el radicalismo hace años viene planteando “una reforma para lograr un sistema actualizado, ágil y moderno”. Pide, además, que las elecciones “sean un modelo Institucional” que permita dar un paso adelante en la calidad de nuestra democracia.

El concejal con mandato cumplido afirmo “quitar las PASOS para las próximas elecciones es sacar derechos ciudadano y solo hacer especulación política y busca alejar al país “de la reforma electoral que tanto necesita”.

“Preocupa se pretenda que en todos los distritos se arreglen para tener un solo candidato, es decir, sin escuchar o permitir a la gente elegir libremente y ser reemplazado por el dedo o la birome de quien tiene que ser candidato” concluyó Rastelli. (Informe Ciudadano)

Arriba