En Plazoleta Alfonsín se celebrará el Día de la Restauración de la Democracia

En Plazoleta Alfonsín se celebrará el Día de la Restauración de la  Democracia

La convocatoria es para este próximo 10 de diciembre para conmemorar el día en que Raúl Alfonsín asumió como presidente de la Nación en 1983 tras siete oscuros años de dictadura militar.

El radicalismo en su conjunto está invitando al acto a llevarse a cabo en Plazoleta Raúl Alfonsín, ubicada en Avda Raúl Alfonsin y calle María Porteiro de Flores, frente al Parque Acuático, a partir de las 20:00 horas al que podrán asistir, afiliados, simpatizantes y la población en general.

De acuerdo a lo que se adelantó a Informe Ciudadano, en esta oportunidad se contará con la presencia vía ZOOM del Dr. Leandro Hipólito Illia, hijo del recordado ex presidente Arturo Illia y Fabián Rogel ex convencional constituyente – Ex Diputado Nacional

En la invitación se remarco que la fecha a recordarse se debe dar la importancia que se merece porque entre otras cosas representa para los ciudadanos vivir en democracia pudiendo ejercer todos sus derechos y vivir en libertad.

La Ley de Restauración de la Democracia

Para conmemorar este acontecimiento histórico, en noviembre de 2007 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley 26.323, también llamada Ley de Restauración de la Democracia.

El texto de la ley detalla: “Declárese ‘Día de la Restauración de la Democracia’, el 10 de diciembre, el que será celebrado en todo el ámbito del territorio nacional, mediante actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social“. (Informe Ciudadano)

Arriba