Esta semana habrá reuniones de comisión del Senado

Esta semana habrá reuniones de comisión del Senado

Distintas comisiones del Senado entrerriano retomarán el trabajo legislativo esta semana, de manera no presencial · La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes; la de Seguridad, el miércoles; y Legislación General, el jueves

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador Amilcar Genre Berth (La Paz- Frente Justicialista), se reunirá el lunes a las 11.30. En la oportunidad, tratarán el expediente Nº 13.877 por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto el 4 de diciembre de 2020 por el gobernador Gustavo Bordet junto a otros gobernadores y gobernadoras con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, que introduce modificaciones a los compromisos asumidos por el Estado Nacional, la provincias y la CABA en los consensos fiscales celebrados en 2017, 2018 y 2019.

En tanto, el miércoles a las 11 está prevista la reunión de la Comisión de Seguridad, encabezada por el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista). Las y los legisladores analizarán el expediente Nº 24622. “Proyecto Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en la provincia de Entre Ríos”.

A las 9:30 del jueves mantendrá un encuentro la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista). En la reunión, tratarán el siguiente temario: en primer lugar, el expediente N°13.866 por el que se faculta al IAPS, a la constitución de una fundación con el fin de brindar un marco legal adecuado a las actividades altruistas que ejecuta el IAPS, conforme en los términos del artículo 193° y concordantes del CCYC. Luego, el expediente N°13.864 por el que se declara Patrimonio Histórico-Cultural de la Provincia, el inmueble que fuera casa Parroquial y conjuntamente escuela Alemana de los inmigrantes del Volga. Continuarán su labor con el expediente N°13.871 por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional N°27.499 (Ley Micaela) y la Ley Provincial N°10.768 (Adhesión a la Ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y de los afiliados de los partidos políticos en la provincia. Además, estudiarán el expediente N°13.874 por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a transferir al IAPV, un inmueble del Departamento Victoria, Distrito Corrales, Comuna de Estación Antelo, con destino a la construcción de viviendas. Y, por último, abordarán el expediente N°24.191 por el cual se establece el uso medido y solidario de la Pirotecnia de Entre Ríos.

Posteriormente, a las 11.30, está prevista una reunión conjunta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión de Legislación General. Las y los senadores estudiarán el expediente Nº 24554, por el que se trata una amplia cantidad de modificaciones a las disposiciones legales contenidas en el Código Fiscal t.o. 2018 dentro del marco constitucional vigente en la provincia como así también a la ley impositiva Nº9.622.

Arriba