Este martes ATE hará asamblea y volanteada en la Secretaría de Cultura de la Provincia

Este martes ATE hará asamblea y volanteada en la Secretaría de Cultura de la Provincia

En el marco del Estado de Alerta y Asamblea determinado por ATE, este martes 15 a las 10 los trabajadores de museos, centros culturales, del nstituto Audiovisual y administrativos dependientes de la Secretaría de Cultura realizarán una asamblea y entrega de volantes en la sede de calle Gardel 42

La protesta se realiza ante la falta de respuesta por parte de la secretaría de Cultura, Francisca D´Agostino, a los planteos hechos hace más de un mes, consistentes en actualización de los montos de los contratos, renovación y pase a contrato de servicios.

Por otro lado, se solicitó se agilicen los trámites para percibir los montos correspondientes a los viáticos por traslados a otras localidades antes de iniciar el viaje. Estos montos, que son para los gastos diarios, se terminan acreditando meses después de realizados los viajes.

En la última reunión con la Secretaría de Cultura se informó de los trámites iniciados por los trabajadores, con la representación de ATE, con el objeto de reconocer en el salario la tarea del sector.

“Los salarios de los trabajadores de Cultura se encuentran entre los más bajos de la administración provincial”, advirtieron desde el gremio.

La medida se enmarca en el plan de lucha en reclamo de apertura de la paritaria, que continúa este miércoles con un paro de actividades. 

Arriba