Judiciales reclaman al gobierno una “urgente recomposición salarial”

Judiciales reclaman al gobierno una “urgente recomposición salarial”

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) informó que el último aumento salarial se otorgó en el mes de enero • “Durante el año la inflación y los descuentos de la ley de emergencia han deteriorado nuestros sueldos”, precisó

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales reclamó al gobierno provincial “una urgente recomposición salarial” y destacó que el último aumento otorgado fue en el mes de enero.

“Los judiciales entrerrianos no hemos dejado de trabajar durante todo el año, siempre hubo,  como mínimo,  juzgados de turno, pero los trabajadores hemos estado cumpliendo con nuestro  trabajo todo el año. Con turnos rotativos, de mañana y de tarde, trabajando desde casa (que implicó siempre más horas); también el personal de riesgo por edad o por salud está con teletrabajo.

Somos 1800 trabajadores judiciales en toda la provincia, con magistrados y funcionarios llegamos a 2500, con los que se garantiza el servicio de justicia en más de 50 ciudades a lo largo y ancho de Entre Ríos”, explicó.

Señaló a su vez que “el gasto salarial del Poder Judicial es de alrededor del 8% de la masa salarial total de la provincia. Los trabajadores judiciales entrerrianos cumplimos nuestra tarea con responsabilidad y eficiencia, con un gran esfuerzo todo el año, ya que no tenemos organismos en los que sobre personal, al contrario, todos están con el personal justo o con menos del necesario”.

Sostuvo además que “la situación de emergencia que reconocemos no puede ser soportada por los trabajadores, es indispensable que tengamos una recomposición de nuestros salarios, como lo están logrando otros sectores, a pesar de la pandemia”.

“Por todo esto los trabajadores judiciales reclamamos una urgente recomposición salarial”, concluyó.

Arriba