Rastelli marcó su posición sobre el Proyecto de Legalización del Aborto

Rastelli marcó su posición sobre el Proyecto de Legalización del Aborto

A pocos días de tratarse en el Senado el Proyecto de Legalización del Aborto, el ex candidato a Intendente de Federación señalo que quienes se exponen a consideración de la gente, con proyectos e ideas para la comuna “debemos manifestarnos” para dejar en claro nuestra posición ante el tratamiento que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Rubén Rastelli dio a conocer su posición confirmando estar “a favor de protección de las dos vidas” por lo que consideró un deber político y moral de los dirigente opinar ante un tema tan significativo para la sociedad.

“Tengo toda la fe que este 29 de diciembre los representantes de cada provincia votarán por la protección de la vida humana, toda persona tiene un derecho constitucional a que se respete su vida” puntualizó en su declaración.

El dirigente político, en diálogo con Informe Ciudadano, lamentó el tratamiento de la iniciativa por considerar que “había temas más importantes para debatir como la pobreza, la falta de empleo y la pandemia de coronavirus entre otros temas” y por entender que la propuesta “promueve” la realización de abortos en desmedro de la educación sexual para la prevención de los embarazos no deseados.

“No es el momento para tratar una ley tan decisiva, sabiendo que las estructuras sanitarias apenas pueden hacer frente a la presión de la pandemia. Como tampoco es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema” concluyó. (informe Ciudadano)

Arriba