“El gobierno incrementa tasas y elimina el control del gasto” señalaron Concejales de Federación

“El gobierno incrementa tasas y elimina el control del gasto” señalaron Concejales de Federación

La renuncia de Claudio Gómez a la Secretaria de Gobierno y Hacienda y su reemplazo, tomo por sorpresa a los concejales de la oposición que ayer tuvieran clara posición con relación a dos ordenanzas de importancia aprobada por el oficialismo.

Desde el bloque UCR Cambiemos sostuvieron que “no es menor el alejamiento del  Gómez, sobre todo con la medidas que ayer aprobó el oficialismo”.   Habrá un fuerte incremento en las tasas municipales; pero lo preocupante; es aprobar con retroactividad lo realizado con el gasto durante este año y donde el hoy renunciado Secretario de Gobierno fuera parte de la gestión.

“Nosotros lo sostuvimos en la sesión, y en nuestro despacho por minoría, que nos parece desatinado eliminar nuestra adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, dado que ello liberará para incrementar el gasto corriente sin ningún tipo de control, como también quitará transparencia a los actos de gobierno”;  dijeron desde el bloque de UCR.

La Ley de Responsabilidad Fiscal, hoy anulada, tiene por objetivo contar con reglas generales de comportamiento fiscal y dotar de una mayor transparencia a la gestión pública.

Es un combo interesante de tener en cuenta: “cambio de un funcionario otorgando más poder al ala concordiense del gabinete;  incremento de tasas en el peor momento de la economía, y una medida que elimina todo límite para el control del gasto o incremento de planta de personal”, señalaron desde el bloque.

Con relación al reemplazo de Gómez sostuvieron que “es interesante el perfil técnico de su reemplazante. Nos parece que en algunos temas podremos trabajar mejor; pero en verdad; con Gómez, pese a ser el segundo hombre del municipio, nosotros nunca tuvimos trato político o definiciones de fondo. Eso siempre lo trabajo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil,” concluyeron.

Arriba