Liga Profesional: Boca, River y Argentinos definen el primer finalista de la Copa

Liga Profesional: Boca, River y Argentinos definen el primer finalista de la Copa

Desde las 21.30, se define el ganador del Grupo A de la Fase Campeón. El Xeneize visita La Paternal y el Millonario juega en Banfield ante Independiente. Además, se conocerá el finalista de la zona Complementación B.

Boca visita a Argentinos Juniors con la intención de ser finalista

El Xeneize, con la mente puesta en el desquite de la semifinal de la Libertadores en Brasil ante Santos pero con la ambición de ser finalista de la Copa Diego Maradona, visitará este sábado al Bicho, que aún conserva ciertas chances de clasificar, en un cotejo por la Zona A Campeonato. El partido se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 21:10 con televisación por parte de Fox Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza.

A esta última fecha, en la que los tres encuentros se jugarán en el mismo horario, Boca, River y Argentinos son los únicos que tienen posibilidades de ser finalistas por la zona A, jugando el “Millonario” ante Independiente, como local en el estadio de Banfield. Boca es puntero 8 puntos y saldo de +4, River suma 8 con +3 y Argentinos está con 7 y 0 de saldo, por lo tanto al “Bicho” sólo le sirve vencer para clasificar y aguardar que el equipo de Marcelo Gallardo no le gane a este desmejorado Independiente.

La situación entre Boca y River es clara porque, si ambos triunfan, se deberá definir al finalista con saldo de goles, en tanto, en caso de empatar los dos, el “Xeneize” clasificaría por mejor diferencia. Esta definición estrecha, muy apasionante dentro de una copa que no dejó precisamente muchas emociones, les llega a los dos más grandes del fútbol argentino en medio de una semifinal de Copa Libertadores.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Vera, Diego Sosa y Matías Romero o Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Juan Pucheta. DT:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo o Diego González, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT; Miguel Angel Russo.

Cancha: Argentinos.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Horario: 21.30.
Televisa: Fox Sports.

River busca la final de la Copa Maradona ante un Independiente en crisis

El Millonario, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscará este sábado el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona cuando reciba en cancha de Banfield al Rojo, en crisis tras la salida del DT Lucas Pusineri, en el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.

El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield (River, con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente y la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda), será arbitrado por Diego Abal y tendrá televisación de TNT Sports.

Boca tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +4, River suma la misma cantidad pero con +3 y Argentinos tiene 7 y 0. El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Cancha: Banfield (local River).
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TNT Sports.

Racing despide a Beccacece y Newell’s busca ganar la zona

La Academia, con la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, jugará este sábado como local ante la Lepra, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. El partido se jugará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports.


El grupo es encabezado por Newell’s (+5) y Vélez (+3) con nueve unidades, seguidos sin chances por Racing con cinco, Estudiantes y Godoy Cruz con cuatro y Central Córdoba con dos.

Beccacece se va de Racing con algunos logros como el triunfo ante Independiente con nueve hombre en el Cilindro, la obtención del Trofeo de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, y la clasificación para la Libertadores 2021. El exentrenador de Defensa y Justicia e Independiente dirigió a Racing en 28 encuentros, con 12 triunfos, ocho empates y ocho reveses.

Newell’s, dirigido por Frank Kudelka, tenía casi asegurado el primer puesto del grupo pero cayó en el Parque de la Independenia ante Vélez (0-1) y se complicó. Ahora debe vencer a Racing o esperar que no triunfe Vélez, que jugará con equipo alternativo como local ante Godoy Cruz porque define la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, para poder clasificar para la final.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena, Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli o Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti o Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Cancha: Racing.
Arbitro: Fernando Echenique.
Horario: 19.20.
Televisa: Fox Sports.

Vélez busca ante Godoy Cruz el pase a la final de la Complementación

El Fortín, uno de los líderes de la zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona de fútbol, buscará este sábado como local y ante el Tomba de Mendoza el pase a la final de la fase, en partido de la sexta y última fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani a partir de las 19.20, tendrá arbitraje de Facundo Tello, será televisado por la señal codificada de Fox Sports y representará el debut del “Gallego” Sebastián Méndez en la conducción de los mendocinos.

El equipo de Liniers tiene expectativas tanto en la Copa Maradona como en la Sudamericana, pero corre serios riesgos de quedarse sin nada. En el certamen local comparte la punta con Newell’s Old Boys (visita mañana a Racing), ambos con nueve unidades, pero tiene peor diferencia de gol (+3 contra +5 de los rosarinos).

El ganador de la zona Complementación B se cruzará con el de la A, y el vencedor de ese choque se enfrentará con el perdedor de la final de la zona Campeonato por un pasaje a la Sudamericana ’21.

Godoy Cruz, por su parte y ahora de la mano de Sebastián Méndez (exayudante de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, reemplaza a Diego Martínez), viene de cosechar su primera victoria en la Copa Maradona (bajo el interinato de Daniel Oldrá, 1-0 a Estudiantes) y quiere una buena despedida.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Tomás Cavanagh; Federico Mancuello, Agustín Mulet, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Lucero y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González e Ian Escobar; Martín Ojeda, Jalil Elías, Juan Andrada y Luciano Pizarro; Tomás Badaloni y Victorio Ramís. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: Vélez.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora de inicio: 19.20.
TV: Fox Sports.

Arriba