Rige en Entre Ríos la restricción a la circulación de 1 a 6 de la mañana

Rige en Entre Ríos la restricción a la circulación de 1 a 6 de la mañana

Desde este sábado y hasta el 24 de enero, inclusive, rige la restricción a la circulación de personas y a la actividad comercial en todo el territorio entrerriano. Sólo los trabajadores esenciales están exceptuados de la medida.

Desde este sábado 9 de enero y hasta el 24, inclusive, rige la restricción a la circulación de personas y a la actividad comercial en todo el territorio entrerriano en la franja horaria comprendida entre la 1 y 6 de la mañana. Así lo dispuso el gobierno provincial en el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21.

En su artículo 1° el decreto N° 5/21 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos establece la restricción en todo el territorio provincial de “la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 1 am y 6 am, con una tolerancia de 30 minutos”. Asimismo, en su artículo N° 2 dispone “la restricción de la actividad comercial” en la misma franja horaria.

Por otra parte, el decreto exceptúa de las restricciones a las personas que se desempeñen en “las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme previsto en el art. 11º del DNU Nº 1033/20”.

Multas e infracciones

Según se informó, la Policía de Entre Ríos realizará operativos en conjunto con las autoridades municipales y se requerirá el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para controlar la circulación de personas. Y de acuerdo a lo que se comunicó, las personas que circulen en ese horario sin justificación, serán notificadas y se elevarán los informes a los Juzgados Federales que correspondan.

Arriba