En el descuento, Libertad cantó victoria y picó en punta

En el descuento, Libertad cantó victoria y picó en punta

Un golazo de Lucas Rivero, a los 50 minutos del segundo tiempo le permitió a Libertad de Concordia superar agónicamente por 2-1 a Las Malvinas de Federal en el “Parque Mitre”, en la reanudación del Torneo Regional Amateur 2020.

El cotejo se disputó este domingo por la tarde y correspondió al grupo 2 de la Región Litoral Sur, donde además Atlético Paraná derrotó como visitante por 2-0 a Sportivo Urquiza.

El certamen retomó su marcha luego de casi 10 meses y con nuevo formato, ya que casi una treintena de equipos que estaban en carrera allá por marzo del año pasado decidió bajarse. Quedaron 67 y fueron redistribuidos geográficamente para luchar por los 4 ascensos al Torneo Federal A 2021 que arrancará en marzo.

Los cuatro entrerrianos que aceptaron seguir en el campeonato (Atlético Uruguay y 9 de Julio de Colonia Ayuí se bajaron) componen el grupo 2 de la Región Litoral Sur, donde se enfrentarán todos contra todos a dos rondas. Lo mismo sucederá con los cuatro santafesinos que se cruzarán en el grupo 1. De allí, los dos mejores de cada zona accederán a semifinales y posteriormente llegará la final de la Región, ambas instancias a partido único, para determinar el ganador de la misma y por ende clasificado a una de las finales por un ascenso.

Libertad, agónico

El “Lobo” arrancó ganando desde el inicio porque a los 2 minutos Pablo Vercellino, que volvió al club tras pasar por varios equipos de la provincia en el ascenso, aprovechó una floja respuesta del arquero e infló la red con potente remate desde el punto penal.
Sin embargo a los 12’ Iván Peliquero marcó la parda para los federalenses, tras una buena cesión de Álvarez y anticipando en el primer palo a un defensor.

En la agonía del encuentro, transcurrían 50’ de la complementaria, Lucas Rivero pescó un rebote en la medialuna del área y sacó un fenomenal derechazo que se clavó en un ángulo para el delirio de su parcialidad que lo vivió a través del streaming oficial del club.

Atlético también festejó

En la capital provincial, Atlético Paraná venció como visitante por 2-0 a Sportivo Urquiza con goles de Albornoz, de penal, y Gareis, en los primeros 10’ del segundo tiempo.

El “Decano”, que hace unos años jugaba la B Nacional, es uno de los candidatos a pelear por un ascenso.

El otro grupo

Mientras tanto, en el grupo de santafesinos, 9 de Julio se quedó con el clásico rafaelino al doblegar por 2-0 a Ben Hur, con goles de Noriega de penal y Vera, ambos en el segundo tiempo.

Además, Atlético Carcarañá le ganó a domicilio a ADIUR de Rosario por 2-1. Johanssen y Cavallin convirtieron para el vencedor, López descontó para el anfitrión.

Fuente: El Entre Ríos

Arriba