FÚTBOL: ¿Volvemos a los torneos relámpagos?

FÚTBOL: ¿Volvemos a los torneos relámpagos?

Este pasado sábado la Dirección de Deportes organizó el Torneo “Copa Amistad” en Cancha de Club Deportivo América entre el Club La Florida, de la Liga de Fútbol de Chajari, Deportivo América y el plantel de la Sub 15 de la Liga Federaense de Fútbol campeona entrerriana en el año 2017.

Además de la buena voluntad de los “organizadores” por poner en cancha a los jugadores, se debe tener en cuenta que este modo de torneos o participaciones deben ser solicitados al Concejo Federal, de no darse de esta manera podrá el club que actuó como local y la Liga recibir sanciones previstas en el reglamento del Consejo Federal.

Se puede estar de acuerdo en la iniciativa de poner a rodar nuevamente la pelota. Pero esta no es la forma. El Estado debe promover la actividad deportiva para la formación integral de las personas, facilitando ayudas económicas, asistencias para mejoras en infraestructuras, instalaciones o la compra de material deportivo, de esta manera los clubes tendrán la certeza de  contar con el acompañamiento del gobierno y poder cumplir con su invalorable función social.

Con catorce meses de inactividad, un minúsculo número de jugadores, por voluntad propia, continuó con su formación y preparación deportiva desde que se inicio la pandemia. La Liga y los clubes deben orientar a sus cuerpos técnicos y jugadores hacia un entrenamiento planificado y dirigido por profesionales, la disputa de torneos organizados y autorizados desde la propia Liga permitirá el acceso a la práctica deportiva en igualdad de oportunidades a los más de setecientos  jóvenes inscriptos en las distintas categorías.

Es imprescindible que la conducción de la Liga retome los lineamientos de cómo debe estar planificado el fútbol. Jugar torneos sin una preparación previa es poner en riesgo la salud de los deportistas. Estamos afilados a la AFA. Retroceder 20 años no es el lo que hará mejorar la calidad del fútbol de la ciudad.

José Luis Detona

Director Técnico Nacional de Fútbol

Arriba