Busti y las elecciones: “en ENTRE Ríos no hay lugar para terceras fuerzas”

Busti y las elecciones: “en ENTRE Ríos no hay lugar para terceras fuerzas”

El Frente Entrerriano Federal realizó un encuentro entre dirigentes partidarios para repasar la situación política nacional y provincial. La reunión -vía videoconferencia- fue presidida por el exgobernador Jorge Busti, quien llamó a defender al Gobierno de Alberto Fernández: “En Entre Ríos no habrá lugar para terceras fuerzas y las elecciones de medio término serán fundamentales para consolidar el proyecto del Frente de Todos”.

Busti instó a “defender con inteligencia el proyecto que conduce el compañero Alberto Fernández frente al ataque sistemático y feroz que observamos a diario por parte de los medios hegemónicos de comunicación, del establishment económico y de la derecha política radicalizada”.

En ese contexto, el ex mandatario afirmó que “en Entre Ríos no habrá lugar para terceras fuerzas, y las elecciones de medio término serán fundamentales para consolidar el proyecto del Frente de Todos”. Agregó seguidamente: “Lograr un triunfo en nuestra provincia, al igual que en Santa Fe, será clave por el peso específico de la Región Centro, y también para incrementar las bancas y alcanzar el quórum en Diputados sin depender de acuerdos volátiles”.

Volvió a cargar contra la oposición, al señalar que “es inconmensurable el daño que causan ciertos dirigentes metiendo miedo a la población con la complicidad de las principales usinas mediáticas y sus portavoces. En este desquiciado camino del odio y del carancheo político, se llegó a interponer una ridícula denuncia contra Alberto y Ginés por ‘envenenamiento’, hablando de la ‘vacuna comunista’. Hoy una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, de origen británico, publicó los resultados de los estudios de la fase 3 de la Sputnik V, asegurando que tiene una efectividad del 91,6%, no obstante lo cual nadie va a retractarse ni a pedir disculpas por las insensateces proferidas”.

Por otro lado, Busti reveló que mantiene un diálogo continuo con muchos ministros nacionales y que rechazó varios ofrecimientos de importantes puestos a nivel nacional porque “todos los cargos que ocupé en mi vida fueron producto de la voluntad popular, y hoy me siento muy cómodo siendo un militante peronista, en la trinchera y con la ‘trompada libre’ para señalar con espíritu constructivo los errores que voy detectando en la gestión”.

El diputado provincial Gustavo Zavallo, por su parte, valoró que “podamos desarrollar estas instancias de diálogo, debate e intercambio, aunque tengan que ser virtuales” y recordó que en 2019 el FEF fue parte constitutiva del Frente de Todos y del Frente Creer Entre Ríos: “Vamos a mantener y reforzar nuestra identidad partidaria en cada rincón de la provincia para hacer un genuino aporte al peronismo que conduce Bordet en Entre Ríos y Alberto en la Nación”.

En otro tramo del encuentro, el apoderado legal, Nicolás Parera Deniz, comunicó que “con el objetivo de fortalecer al Frente Entrerriano Federal, en los próximos días se iniciará una importante campaña de afiliación, del mismo modo que se planea hacer en el PJ”.

También participaron la ex diputada nacional Cristina Cremer; el viceintendente de Concordia, Daniel Cedro; los ex senadores Victorio Firpo y Víctor Fleitas; el director de comedores escolares del departamento Federación, Fernando Rohner; autoridades partidarias, concejales, entre otros dirigentes de diversos departamentos.

diarioelsol

Arriba