Acuerdo por aumento de sueldo para los Empleados Municipales de Federación

Acuerdo por aumento de sueldo para los Empleados Municipales de Federación

Los porcentajes del aumento fueron confirmados luego de la reunión realizada este pasado lunes entre el Ejecutivo Municipal y dirigentes del Gremio SOEM en el Salón de los Escudos de la Municipalidad

En primer lugar acordaron un aumento de 12%, tomando como básico el mes de enero de 2021 y que se liquidará el 8% con los haberes del mes de febrero del 2021, y el 4% con los haberes de marzo 2021. Se llegó así a un aumento acumulado del 39,10%, la disposición del mismo se hace de la siguiente manera, el 36,10% (igual a la inflación) cierra la paritaria 2020, el 3% restante se toma como parte de pago del 8% adeudado del 2018; queda en deuda entonces un 5% que será saldado con los próximos incrementos salariales durante el año 2021.

Este incremento no alcanzará al Departamento Ejecutivo Municipal ni al Concejo Deliberante, es decir que se hará efectivo solamente a la planta de Empleados y Contratados Municipales, así de esta manera se estaría cerrando las paritarias del año 2020.

Las partes acordaron reunirse en el mes de marzo del 2021 para comenzar a negociar las paritarias correspondientes al año 2021

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Ricardo Bravo, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Soledad Garcia, el Secretario de Obras Publicas Luis Espil, el Secretario General del Gremio SOEM Sergio Fontana, el Secretario Adjunto Ricardo Albornoz, y el Secretario de Finanzas Hugo Batalla. (Informe Ciudadano) 

Arriba