Galimberti visitó el Laboratorio LAFEDAR

Galimberti visitó el Laboratorio LAFEDAR

El actual intendente de Chajari recorrió la empresa entrerriana, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, que abastece al mercado interno, exporta a más de 40 países y tiene una planta de personal de más de 200 trabajadores.

Pedro Galimberti mantiene distintas encuentros con dirigentes y vecinos entrerrianos en miras a alcanzar la gobernación de Entre Ríos, en esta oportunidad dialogó con Ricardo Guimarey, titular de LAFEDAR, “hablamos un largo rato. Nos acompañaron Norma Neif y Gerónimo Guimarey, Ricardo me contó sobre el crecimiento de Laboratorios Lafedar pero, además, intercambiamos opiniones sobre la industria de los medicamentos en toda su cadena de producción, sobre la formación de los precios, procedimientos de compra estatales y logística de distribución” comentó Galimberti en su red social.

Agrego que en Entre Ríos, en esta materia se tiene un desafío enorme, “siempre que sea posible el Gobierno entrerriano debe privilegiar la compra a laboratorios con sede en la provincia; garantizar procedimientos públicos y transparentes de compra, para obtener mejores precios; pagar en plazos razonables y disponer de elementos de control, como el rotulado, u otros que permitan conocer la trazabilidad de los medicamentos hasta su destino final” acentuó.

Pensando a lo que se deberá alentar en el futuro puntualizo “hay mucho por hacer y creo que desde el Estado Provincial se debe actuar con inteligencia. No se trata de restringir recursos, ni de ahorrar, sino de comprar mejor para que los recursos en excedente, puedan reasignarse para atender otros de los muchos problemas que tenemos los entrerrianos” concluyó.

Arriba