El Parque Termal registró 18887 ingresos en el fin de semana largo

El Parque Termal registró 18887 ingresos en el fin de semana largo

Un fin de semana de gran movimiento turístico donde los visitantes disfrutaron de cada rincón de la Ciudad con los cuidados correspondientes.

Durante los días previos y durante el fin de semana largo fueron incesantes los llamados y las consultas que se recibieron en la Secretaría de Turismo, para conocer disponibilidad de alojamientos, actividades para realizar durante la estadía, protocolos y requerimientos para programar su viaje.

El día Domingo se llegó a una ocupación del 100%, esta situación obliga a tener que derivar turistas a las ciudades más cercanas (Chajarí y Concordia), ya que los más de 100 establecimientos habilitados, fueron cubiertos.

Debido a las altas temperaturas y al buen tiempo, los visitantes pudieron aprovechar la Ciudad y sus atractivos en todo momento. Si bien el Parque Termal y Acuático son los preferidos, los bañistas se refugiaron también en las playas para disfrutar del agua, el sol y de las actividades en la costa del lago Salto Grande.

Fueron muchas las propuestas de recreación, deportivas, culturales, paseos artesanales y comerciales, excursiones, actividades acuáticas, museos, cenas shows, circo… y un abanico de invitaciones para realizar en una ciudad que está preparada para recibir a todos los turistas que eligen visitarnos. Se notó un buen acatamiento de los Protocolos Covid y un correcto comportamiento de los turistas en termas y playas, en establecimientos gastronómicos y comercios en general.

Los ingresos a Termas, considerando un aforo permitido de 4.500 personas en simultáneo, desde el día viernes al martes sumaron un total de 18.887, registrándose el viernes 12 unas 3.752 entradas, el sábado 13 3.278, domingo 14 4.378, el lunes 15 4.228 y el martes 16 unas 3.251.

De acuerdo a informes de las Secretaría de Turismo de la Nación, la Provincia de Entre Ríos registró 165.000 visitantes con un ingreso de 950 millones de pesos, siendo la ciudad de Federación, junto a Colón y Gualeguaychú las ciudades más visitadas de la Provincia. Según las encuestas la mayoría de los turistas llegaron en grupos familiares, en pareja y con amigos.

Federación está en el Puesto Nº 22 de los destinos turísticos más visitados del país.(Prensa Secretaria Turismo)

Arriba