Mediante un Proyecto de Resolución los Concejales de Federación apoyan la solicitud presentada por los padres de Federación, ante las autoridades que correspondan, en el pedido de vuelta a clases presenciales, siempre que el (C. G. E) garantice la realización de planes de emergencia educativa, gestión de insumos, personal y adecuación de establecimientos que sean necesarios, en forma urgente y prioritaria.
Además remiten copia del Proyecto de Resolución al Consejo General de Educación (C. G. E) y a la Dirección Departamental de Escuelas Federación. Elévando el mismo al Departamento Ejecutivo a sus efectos.
Entre los considerandos manifiestan que presencialidad escolar está recomendada por organismos internacionales, como la Sociedad Argentina de Pediatría – miembro de la Asociación Latinoamericana de Pediatría y de la Asociación Internacional de Pediatría, la UNICEF, entre otras, reclamada también por actores sociales, como lo son los Padres y Familiares de estudiantes de Federación, quienes manifiestan que sus niños y jóvenes muestran una preocupante inestabilidad emocional, que la misma se produjo ante el aislamiento social, la perdida de contacto con sus rutinas escolares y sus padres.
Señalan que la ausencia de clases en las aulas, produjo daños irreparables en la socialización, y más probabilidades de abandono escolar, ampliando aún más las brechas educativas, entre los niños y jóvenes que tuvieron acceso a lo digital y los que no. (Informe Ciudadano)