Se inaugura la obra de pavimento de Av. 28 de Mayo entre Av. Alem y calle Artigas

Se inaugura la obra de pavimento de Av. 28 de Mayo entre Av. Alem y calle Artigas

El acto se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero a las 10 horas y será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

La ceremonia de inauguración se realizará en 28 de Mayo y Alem. Se trata de una importante obra de pavimentación que cubre un total de 340 metros de largo, con 12,5 metros de ancho, y que incluye un total de 7 boca calles y curvas, 2 en calle San Antonio, 2 en Gregoria Pérez, 1 en calle Repetto y otras 2 en Artigas.
La pavimentación de avenida 28 de Mayo se concretó en dos etapas. Primero se trabajó en las dos cuadras comprendidas entre Avenida Alem y calle Gregoria Pérez, cuyo proyecto ingresó el 19 de agosto del año pasado al Honorable Concejo Deliberante y fue presentado a los vecinos frentistas el día 27 de agosto, comenzando luego con los trabajos que finalizaron a principios de noviembre.
Seguidamente se presentó el proyecto de ampliación de la obra, agregando el tramo comprendido entre Gregoria Pérez y Artigas. El mismo se aprobó sobre tablas en la sesión del 11 de noviembre del 2020. Para fines de enero del presente año se fueron concluyendo los trabajos que tienen que ver con la finalización del hormigonado: sellado de juntas y pintado de cordones, entre otros detalles.
La obra en su totalidad se realizó con recursos municipales y demandó una inversión millonaria. Esta obra pública se ejecutó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Como en cada obra de pavimentación que lleva adelante el Gobierno local, la misma ha sido realizada por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Se propone para el recupero de la inversión de dineros públicos que los vecinos frentistas puedan abonar al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Arriba