A días de la presentación de listas, crece la voluntad de lograr un acuerdo en el Comité Capital de la UCR

A días de la presentación de listas, crece la voluntad de lograr un acuerdo en el Comité Capital de la UCR

Diferentes sectores internos de la UCR de Paraná realizaron una asamblea con “la meta puesta en alcanzar una unidad que contenga la pluralidad de ideas y los distintos matices que conviven en el partido de cara a las elecciones para renovar las autoridades partidarias” • Hay coincidencias sobre la necesidad de fortalecer al radicalismo

Este lunes representantes de los diversos sectores que conforman el Comité Capital de la UCR se reunieron en las instalaciones de la sede partidaria de calle San Martín 543 para tratar de alcanzar la mayor cantidad de coincidencias posibles y evitar la interna en vistas a las elecciones de renovación de cargos que está prevista para el 18 de abril.

“Uno a uno, los oradores que representan los distintos sectores, fueron manifestando la necesidad de fortalecer a la Unión Cívica Radical, reinsertarla en la sociedad, rediscutir su perfil opositor y generar las condiciones para volver a alcanzar una victoria en las legislativas nacionales de este año y consolidarse como opción electoral para gobernar el país, la provincia y la ciudad de Paraná desde el 2023”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Los presentes coincidieron en que “el fortalecimiento del centenario partido se logrará siempre y cuando se dejen a un lado los intereses personales y sectoriales, haya un proceso serio de autocrítica y una amplia convocatoria, sin exclusiones, para alcanzar la unidad”.

A su vez, se remarcó “la imperiosa necesidad de rediscutir los errores y los desaciertos que llevaron a que un centenario partido como la UCR prácticamente se haya convertido en un convidado de piedra en gran parte de las decisiones que se tomaron durante la gestión de Mauricio Macri. Fortalecer la UCR es un paso indispensable para consolidar Cambiemos”.

“El peronismo como adversario es poderoso, intenta dividir y enfrentar, y utiliza todos los recursos materiales, políticos e institucionales del Estado para mantenerse en el poder, pero depende de todos nosotros volver a poner a la UCR en un lugar de protagonismo para que sea una opción electoral fuerte en los próximos procesos electorales”, consideraron.

“La tarea no es fácil, todos y todas somos necesarios. Partiendo de la autocrítica debemos mirar hacia delante, convocar al conjunto de la militancia radical y realizar el esfuerzo que nos demanda este momento histórico”, expresaron en otro párrafo.

“Frente al contexto económico y social que padece el pueblo producto de la pandemia, la intención es alcanzar la madurez dirigencial que se requiere para evitar la interna. No obstante, en el caso de no poder arribar a un acuerdo que contenga a todos, los afiliados serán los encargados de definir quién conducirá el partido en la ciudad de Paraná y en la provincia de Entre Ríos”, concluyeron.

El documento está firmado por los siguientes sectores internos:

Movimiento de Unidad Radical (MUR)

Alternativa Radical

Corriente Integradora Radical

Corriente Arturo Illia

Futuro Entrerriano. 

Arriba