Se confirmaron dos casos de Dengue en Federación

Se confirmaron dos casos de Dengue en Federación

Los afectados son partes de una familia cercana al Club Estudiantes

Este miércoles se fumigará las casas contiguas en donde se confirmo los casos de dengue.

También se realizará la búsqueda de sintomáticos en otras viviendas cercanas para conocer si existen más casos que puedan ser sospechosos de tener la enfermedad.

De acuerdo a lo que pudo saber Informe Ciudadano, las personas afectadas fueron trasladadas a la ciudad de Concordia, tratándose de dos personas de sexo femenino e integrantes de la misma familia.

Como medida de evitar la proliferación del mosquito se llevará a cabo como medida de prevención la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Arriba