Urgente: Comunicado por la educación presencial

Urgente: Comunicado por la educación presencial

Comunicado de #PadresOrganizadosDeEntreRios Y #padresyalumnosfederaensesporlaeducacionpresencial

TEXTUAL

La situación de las infancias en nuestro país es crítica. Un millón y medio de niños, niñas y adolescentes desvinculados de la escuela,  9 de cada 10 chicos no asisten a clases diariamente. El 60% es pobre. Se incrementó el trabajo infantil. Aumentaron las violencias física y psicológica, aumentaron los abusos, la  inseguridad alimentaria y también aumentó la exposición a nuevas violencias producto de una virtualización de la cotidianeidad. Todo esto expone a nuestros niños, niñas y adolescentes a un deterioro mayor de su salud integral.

Ninguna política pública, ni nacional ni provincial, puso el foco en un abordaje serio y adecuado para la niñez y la adolescencia: 9 millones de menores son pobres en nuestro país, para muchos de ellos, la escuela es la única oportunidad de romper con la pobreza.

Por ellos seguimos defendiendo y seguimos reclamando un acceso equitativo a la educación: la escuela abierta para todos los niños, todos los días.

En el medio de la oscuridad, la escuela es  la luz que nos dice que el futuro está ahí, que tenemos algo para ofrecerles a nuestros niños, que no todo está perdido.

Aunque seamos pocos, aunque estemos solos, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se pierde la escuela y con ella el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes.

La escuela abierta es la última esperanza que podemos darles.

Arriba