Rafael Dagani pidió terminar con la precarización laboral en la Municipalidad de Federación

Rafael Dagani pidió terminar con la precarización laboral en la Municipalidad de Federación

La conducción considero positiva el cambio de mirada del intendente Ricardo Bravo y atienda de manera personal los planteos, desplazando a los intermediarios sin poder de decisiones.

El presidente de la Caja de Jubilaciones Municipales, Rafael Dagani, volvió a marcarle reclamos a la gestión Bravista en Federación, señalo el pago a monotributistas y la precarización del empleo Municipal “que no aportan a la Caja de Jubilaciones y hay que tener presente que por ordenanza, cuando los jubilados no puedan recibir sus haberes debe afrontar los compromisos de los mismos la municipalidad de Federación” menciono.

“Tuvimos varias reuniones muy fuertes -deslizo Dagani- en la última reunión del Directorio de la Caja de Jubilaciones Municipales. El Poder Ejecutivo entendió la situación, nos pagó gran parte de la deuda, ahora queda una cifra menor que saldarán el próximo mes” mencionó.

En el programa radial “En Boca de Todos” el titular del sistema previsional, indicó: “Mantuvimos una reunión con el intendente, volví a decirle que debe regularizar los contratos, porque los trabajadores que no aportan cómo son los monotributista y las famosas cooperativas, no existen para la Caja de Jubilaciones Municipales. Esto provoca un enorme perjuicio para los trabajadores organizados: para la obra social, el sindicato y obviamente para el equilibrio de la Caja de Jubilaciones” mencionó entre los temas de agenda el Proyecto que duerme en el HCD sobre la venta de las 60 hectáreas de pino en paraje Marucha, este cuenta con los estudios de los profesionales, con su venta se recaudarían alrededor de $12.600.000.”
Le dijimos al intendente que agilice el tratamiento y aprobación del proyecto, cómo también se lo planteamos a los presidentes del Frente de Todos y de Cambiemos, también fue planteado a los representantes del HCD que son Alejandra Di Gresia y el Doctor Jorge Carballo Tajes” puntualizó.

“Nucho” Dagani dijo que la Caja de Jubilaciones sigue invirtiendo y para eso deben generar recursos: “No estamos solamente para dar créditos y viajes, apuntamos al presente y al futuro, por eso mantenemos nuestras inversiones con las atenciones apropiadas. Con respecto a los créditos, en la última reunión de la Caja de Jubilaciones, por la situación económica que no escapa al Municipio, decidimos dar los créditos con una suma fija igualitaria. Esta medida será transitoria hasta que haya garantías del Municipio, no hay mucho secretos, las becas se van a seguir abonando y comenzará a otorgarse a partir de mayo” afirmó haciendo sonar el celular a los ediles.

Por FM NUEVA 98.7 el legendario cacique de los trabajadores, comento: “al Intendente Bravo le fuimos muy claros, eso fue lo que marco que se regularice la deuda del Municipio con la Caja de Jubilaciones, hay que ser serios y los políticos muchas veces toman medidas equivocadas, ellos siempre se van y somos los representantes de los trabajadores que siempre estamos para poner la cara. Mejoro mucho la relación, pretendemos un diálogo más profundo con el Intendente Bravo, sin intermediarios.

Con preocupación le plantee al Intendente, creo que por ser un soldado del Gremio SOEM, también las autoridades actuales lo van a hacer y creo que el otro sindicato debería hacer lo mismo, si no tenes aportes, no funciona ningún sistema. El trabajador debe tener relación de dependencia, el trabajador debe entender que con un contrato tiene un montón de beneficios, además de su estabilidad puede planificar su familiar con una mirada al futuro.
No voy a claudicar en las posturas históricas de bregar por la estabilidad y calidad de vida de los trabajadores. Históricamente me cruce con los pagos en negro, con la precarización y pagos de bonos. Volvimos a dejarle bien claro al Intendente que no vamos a interceder antes las decisiones políticas, ni los compromisos políticos porque no nos corresponde, siempre y cuando no vaya en desmedro de los intereses o compromisos de la Caja de Jubilaciones” concluyó. 

Arriba