Oscar Muntes sobre el bono al personal de salud: “Es una buena medida, aunque debería incluirse definitivamente”

Oscar Muntes sobre el bono al personal de salud: “Es una buena medida, aunque debería incluirse definitivamente”

El secretario general de ATE manifestó que hacía tiempo venían pidiendo una acción de este tipo • Sin embargo, aclaró: “Con este monto no alcanza para cubrir la canasta básica familiar”

El pasado lunes, el presidente, Alberto Fernández, anunció un bono de $6.500 para personal de salud por tres meses. Ante esto, en diálogo con APFDigital, el secretario general de ATE, Oscar Muntes manifestó: “Desde el gremio veníamos pidiendo una medida de este tipo”.

Sin embargo, Muntes también hizo referencia al contexto económico que atraviesa el país e indicó: “Es una buena medida, aunque debería incluirse definitivamente”, y agregó: “Con este monto no alcanza para cubrir la canasta familiar, teniendo en cuenta que la pérdida del poder adquisitivo desde el 2015 es del 40%”.

Por otra parte, sobre el alcance de la medida, manifestó que es muy similar al que tenía cuando el bono era de $5000, aunque afirmó que “se agregan 100.000 que no estaban incluidos, como aseguró el presidente.”

En cuanto al conflicto salarial del personal de salud con el gobierno provincial, Muntes sentenció: “Esperamos la convocatoria y una propuesta acorde a la realidad”. “Queremos que se reconozca al trabajador de una forma diferenciada, porque ya demasiado se lo castigó. Por ejemplo, se desconocieron licencias profilácticas y no se cubrieron todas las suplencias por riesgo del personal afectado”, concluyó. (APFDigital)

Arriba