El Concejo aprobó la venta del monte de la Caja de Jubilaciones

El Concejo aprobó la venta del monte de la Caja de Jubilaciones

El Concejal de JxC Jorge Carballo Tajes se refirió a la aprobación, con modificaciones, de la autorización para la venta de 60 hectáreas de pino eliotis propiedad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad.

“La decisión la tomamos luego de asesorarnos con el Ing. Agrónomo Dante Biassizzo y otros profesionales que nos clarificaron un montón de cuestiones” comentó sobre las reuniones mantenidas con respecto a la etapa en que se debe cortar el pino, “este es el momento” señalo, por lo que de lo contrario nos plantearon que la inversión en madera “se volvería  antieconómica” indicó.

Recordo que el proyecto de ordenanza se debía aprobar con los 2/3, “por lo que debíamos tener la mayor información sobre lo propuesto por el Directorio de la Caja” expresó.

Carballo Tajes además explico que se interiorizaron sobre el sistema de plantación, mantenimiento y cuidado que se realiza en el monte para de esta manera tener una mayor producción y calidad de madera, “parecen cosas sencillas, pero cuando se escucha a quienes son entendidos en el tema se clarifican todas las dudas” sostuvo.

Por otro lado manfiesto que desde el Directorio de la Caja se argumento la necesidad de contar con el dinero por la venta, para realizar una reinversión con nuevas forestaciones en hectáreas que la Caja tiene en la zona, “coincidimos en la venta y se aprobó por unanimidad” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba