Proyecto de la Concejal Tinte pasa a Comisión sin el acompañamiento del PJ para que sea tratado sobre tablas

Proyecto de la Concejal Tinte pasa a Comisión sin el acompañamiento del PJ para que sea tratado sobre tablas

El proyecto de Conectividad de la Concejal María Tinte ingresó solamente con las firmas de los Concejales de Cambiemos y en la sesión del Concejo Deliberante no conto con el acompañamiento del oficialismo para ser tratado sobre tablas. El Proyecto de Constancia al Vecino, también de la edil oficialista, fue pasado a Comisión hasta que el Ejecutivo implemente este servicio, lo que debería ser a la brevedad.

Conectividad – Espacio Wifi

La Concejal del PJ recordó que el proyecto de Conectividad pretende que desde el Estado Municipal se pueda ofrecer wifi en distintas dependencias municipales y de esta manera contribuir a garantizar el acceso y la continuidad a los servicios educativos de todos los niveles, especialmente primarios y secundarios favoreciendo la formación personal y educativa.

“Tenía las expectativas de que el proyecto sea aprobado sobre tabla por ser un proyecto que no genera gastos a las arcas municipales, sumar lugares con wifi sirve para todos quienes asistan y con la posibilidad de generar espacios de contención, también es para los jardines municipales” dijo la concejal sobre el proyecto que finalmente no fue acompañado por el oficialismo.

Constancia al Vecino

Por otro lado se refirió al Proyecto de Constancia al Vecino, pasado a Comisión porque desde el ejecutivo “se estaría ya trabajando en ello”. El proyecto apunta a que el ciudadano se sienta escuchado, y avalado en cuanto a su sugerencia, inquietud o reclamo, entregándosele una constancia de atención en cada dependencia municipal donde fue atendido.

El proyecto de la concejal propone se entregué una constancia de trámite al vecino, contemplando la posibilidad de entregarlo en PDF a los celulares de quienes posean, ya que en la gestión anterior ella presentó un proyecto de despapelizacion y entiende que hay que ir haciéndolo en el estado municipal.

La edil, al referirse a ambos proyectos considero que “no hay que ser tan rebuscados” en algunas cuestiones que son tan sencillas y no generan un gasto para la comunidad, “tenemos que avanzar e ir dando soluciones a las problemáticas que se les presentan a los vecinos a diario” planteó. (Informe Ciudadano)

Arriba