Vizzotti: “Se evalúa intensificar medidas, pero las vigentes no se cumplen”

Vizzotti: “Se evalúa intensificar medidas, pero las vigentes no se cumplen”

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que, si bien se “está evaluando intensificar” las restricciones para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”.

“Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes, pero no se están cumpliendo”, dijo la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Agregó que el Gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de “evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo”.

“Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos, pero se siguen haciendo”, declaró en diálogo con El Destape Radio.

En ese marco, y ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 21 de mayo, Vizzotti ratificó las reuniones que mantendrá esta tarde y los días siguientes, hasta el viernes, para definir cómo siguen las medidas a partir de allí, en el marco del incremento de contagios.

“Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud”, dijo.

Ayer el Ministerio de Salud de la nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.

En cuanto al DNU vigente recordó que “las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores”.

Arriba