Lena: “La pobreza agobia a la infancia entrerriana”

Lena: “La pobreza agobia a la infancia entrerriana”

La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) manifestó que “la pobreza agobia a la infancia entrerriana y asfixia nuestro futuro”, por eso destacó que “es urgente un cambio en un modelo que fracasó”.

La legisladora expresó: “La pobreza es una catástrofe para cualquier sociedad, pero lo es muchísimo más cuando afecta profundamente a los niños. Según un informe del Indec, en Concordia el 68,4% de los chicos menores de 14 años vive en la pobreza. La política tiene que dar respuestas a esas cosas, nada es más importante que nuestros gurises”.

En ese sentido, señaló: “Concordia ha sido gobernada ininterrumpidamente desde el 83 hasta la fecha por el mismo partido político: el Partido Justicialista. No sólo eso, de esa ciudad y sus grupos políticos han surgido tres gobernadores que han gobernado la provincia durante 26 años, hasta ahora”.

Indicó luego: “Entre Ríos tiene todo para ser una de las provincias más desarrolladas del país: una ubicación estratégica en el corazón del Mercosur, tierras fértiles y clima benigno, variedad de producciones, una universidad propia y un gran equilibrio en la distribución poblacional. Sin embargo, viene retrocediendo en todos los indicadores sociales año tras año. Un relevamiento que publicó la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresa que la provincia tiene 124 personas que dependen del Estado (asalariados + jubilados) cada 1.000 habitantes. En comparación con las otras dos provincias de la Región Centro se ve que en Córdoba hay 73,5 y Santa Fe 76,3 cada 1.000 habitantes”.

Finalmente, concluyó: “Es el fracaso de un modelo que debe ser cambiado por otro que apunte a la producción y el trabajo, a la educación y al desarrollo, a la igualdad y la justicia. Debemos dejar atrás la dádiva y el clientelismo que nos condena a la pobreza, el atraso y la marginación”.

Arriba