Lena reclamó que el estado asista a pymes y comerciantes

Lena reclamó que el estado asista a pymes y comerciantes

“Los comerciantes y pequeños empresarios no podrán enfrentar esta etapa de confinamiento sin la ayuda y el acompañamiento del Estado nacional y provincial”, expresó la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio).

La legisladora señaló que “es inaudito que el propio Estado que pone restricciones para trabajar debido a la pandemia pretenda continuar cobrando impuestos”.

Lena, que es presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, señaló que “son las pymes las que movilizan nuestra economía, las que dan trabajo, las que sostienen a las familias. A todos ellos, el Estado debe apoyar y acompañar. Hasta ahora, los aportes han sido insuficientes. Sólo los intendentes, que están en contacto directo con sus comunidades, han dado algunas respuestas de acuerdo con sus posibilidades”.

Por otra parte, Lena le reclamó a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, que “dé respuestas rápidas y efectivas a quienes ya no podrán sostener sus comercios con las puertas cerradas y continuar pagando los sueldos, alquileres, servicios e impuestos. No puede el Gobierno manejarse como si no fueran graves los problemas que van a afectar a miles de puestos de trabajo y que asfixiarán nuestras economías”.

Arriba