María Tinte: “Debemos dar respuesta a las inquietudes de la comunidad”

María Tinte: “Debemos dar respuesta a las inquietudes de la comunidad”

La Concejal del Partido Justicialista considero que el Presupuesto debe ser analizado con mayor tiempo. Además manifestó que surgen inquietudes de la sociedad que deben ser atendidas. Expreso que Carolina García “se puso el Hospital al hombro”. En cuanto a su labor como concejal afirmo que “acompañará todos las iniciativas y programas que sea en beneficio de la comunidad”.

La Concejal del Partido Justicialista María Tinte expreso que uno de los temas más importantes de la última sesión de Concejo Deliberante fue la modificación del presupuesto, proyecto que ingreso el miércoles y para hoy Viernes se pretendía que sea aprobado por el acuerdo de aumento celebrado con uno de los gremios Municipales, “es por ello que además de las reuniones mantenidas en el Concejo con el Contador Municipal, también recurrí de forma personal para darle claridad a dicho proyecto ya que en principio tenía contenidos que eran exclusivos del Poder Ejecutivo” expresó.

La Concejal del Partido Justicialista recordó que una vez dijo que como ediles deben resolver algunas cuestiones en poco tiempo, “a veces los proyectos que envía el Poder Ejecutivo no son tan claros, el 2020 fue un año atípico donde acompañe el Presupuesto enviado pero ya en febrero tuvimos extraordinaria para modificar, ahora nuevamente, es por ello que para el próximo el Poder Ejecutivo debería enviarlo con mayor anticipación para nuestro estudio y volver al formato anterior para mayor claridad y que los vecinos/as de Federación puedan entenderlo aun mejor, lo que le dará también mayor transparencia” destacó.

María Tinte también comento que sus compañeros de Bloque han presentado proyectos muy buenos que tienen que ver con las comisiones vecinales, “es un tema que me interesa muchísimo para que haya un trabajo organizado y sean los vecinos quienes a través de sus comisiones establezcan sus prioridades, también otro proyecto para que los chicos de primaria y secundaria tengan acceso gratuito a termas desde la escuela y que estos sean replicadores de nuestra historia también conociéndola” alentó.

En el diálogo con Informe Ciudadano además se refirió a temas de interés general, “hay muchas inquietudes que surgen desde la sociedad, por lo que trato de interiorizarme de todos los temas, conocer las decisiones que se toman desde el gobierno, porque como concejal necesito saber sobre cómo se está transitando desde la gestión” planteo y agrego que permanentemente se encuentra cursando notas al ejecutivo y a algunos secretarios, “esperando que sean contestadas porque hacen a un trabajo en conjunto y que son en beneficio del ciudadano” indicó.

Por otro lado dio a conocer que en los últimos días visitó el Hospital “San José”, oportunidad que se puso al tanto de la situación y a entera disposición de la Directora del Hospital, “considero que se puso al hombro el Hospital y como lo ha manifestado sin acompañamiento Municipal, por eso es importante estar informado de lo que está pasando, como son las cosas, para poder luego realizar acciones o emitir opinión, estamos viviendo momentos difíciles sanitariamente hablando que también repercute en la parte económica por las medidas de restricciones”.

Al referirse a la labor en el Concejo Deliberante manifestó creer que en el concejo realizan un trabajo responsable, “más allá de coincidir o no en algunas cuestiones, existe respeto entre los bloques, y de mi parte como siempre digo voy a acompañar todo lo que sea en beneficio de la comunidad, sin importar de quien venga, creo que la sociedad no soporta más las mezquindades políticas, las discusiones que no conducen a nada y menos que no suman a todo lo que estamos viviendo en nuestra ciudad” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba