ATE convocó a reunión de delegados provinciales del sector Salud

ATE convocó a reunión de delegados provinciales del sector Salud

Los delegados fueron convocados para el jueves 17 de junio a las 9:30 en la sede central del sindicato, se informó · Se les comunicará lo ocurrido durante el primer encuentro de la Paritaria Sectorial de Salud y se analizarán distintos temas de cara a su continuidad · ATE reclama que “el reconocimiento de toda la sociedad” a estos trabajadores “se vea reflejado en lo salarial”

El Consejo Directivo Provincial de la ATE convocó a reunión de delegados provinciales del sector Salud de Paraná, que se desarrollará el día jueves 17 de junio a las 9:30 horas, en la sede central ubicada en Colón 59 de la capital provincial.

“La convocatoria se realiza para informar los detalles de la primera reunión paritaria del sector, llevada adelante la semana pasada, y la continuidad que se va a dar el 23 de junio”, informó el sindicato.

Además remarcó: “En la primera reunión nuestros paritarios detallaron los distintos puntos relacionados a las condiciones laborales a tratar, algunos dejados en suspenso desde la anterior negociación. Principalmente se sostuvo la necesidad de una recomposición salarial”.

“Ante esta nueva paritaria, desde nuestra organización sostenemos que los salarios del sector no pueden seguir siendo de los más rezagados a nivel provincial, y que es necesario discutir un reconocimiento en el salario urgentemente”, subrayó.

“Sostenemos que el reconocimiento de la sociedad, y expresado por los representantes del Ejecutivo provincial ante la labor que estos trabajadores vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, se vea reflejado en lo salarial”, exigió ATE Entre Ríos.


· “Lo salarial no puede estar excluido”

En el primer encuentro de la Paritaria Sectorial de Salud, ATE sostuvo que “lo salarial no puede estar excluido de la discusión, más cuando la paritaria general cerró con una propuesta declarada insuficiente”.

Como respuesta, el representante del Gobierno provincial señaló que ese “no es el ámbito para la discusión de salario”. Para el sindicato, de ese modo hizo “una interpretación restringida de la normativa que regula las paritarias sectoriales, pretendiendo sacar de la discusión lo salarial en un contexto de inflación descontrolada y pérdida del poder adquisitivo del grupo de trabajadores que hace más de un año están en la primera línea frente a la pandemia de Covid-19”.

Por eso ATE remarcó: “Esperamos que en la próxima reunión acordada para el 23 de junio los representantes del Ejecutivo provincial asistan con la debida representación y atribuciones para tratar todos los temas referidos al sector Salud”.

Arriba