Chajarí: En el Día de la Bandera se realiza un Concurso de Locro

Chajarí: En el Día de la Bandera se realiza un Concurso de Locro

El mismo tendrá lugar frente al Playón Deportivo Municipal. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí.

Dicho concurso había sido anunciado para el pasado 25 de mayo pero debió reprogramarse debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. El mismo contará con la participación de 4 grupos, integrados por tres personas, cada uno en representación de una institución.

El evento, que tiene como fin promocionar el mejor locro de la ciudad “comida tradicional Argentina”, se desarrollará frente al Playón Deportivo Municipal, ubicado en la zona de la Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad. Cada equipo dispondrá de 4 horas para la elaboración del locro, y a las 12 horas del mediodía deberán presentar el plato para degustación del jurado. Luego se venderán las porciones a $150, sin reserva previa. Quienes ganen, por su parte, se harán acreedores de un cucharón – de lapacho y quebracho colorado, con detalles en bronce – hecho por el artesano local Darío Borgo.

De este concurso estarán participando quienes se inscribieron para la convocatoria original del 25 de mayo. El Municipio otorgará a cada equipo los ingredientes necesarios para la elaboración de este “locro” tradicional, entre los cuales se encuentran productos “La Campagnola” que han sido donados por la distribuidora local del Grupo Arcor.

Los concursantes deberán realizar un mínimo de 50 porciones, y podrán expandir dicha cantidad, con ingredientes propios, hasta un máximo de 200 porciones. A cada grupo se les otorgará mesa de trabajo y agua para el uso que se requiera. Todos deberán poseer ropa reglamentaria (cofia, chaqueta o camisa de color blanco) y deberán aportar los utensilios, herramientas, equipos de cocina y ollas. Se recomienda utilizar elementos de cocción amigable con el Medio Ambiente como estufas, quemadores, etc. En caso de utilizar fogones o fogatas, tendrán que evitar realizar cerca o debajo de plantas. Y cada equipo, deberá definir la disposición de los residuos (orgánicos e inorgánicos).

Para las 12 del mediodía del domingo, los equipos tendrán que presentar un plato decorado para el veredicto del jurado – que estará integrado por Paula Pérez y por los Concejales Rafael Brambilla y Jorge Salvat – y su degustación pública, para lo cual deberán dejar 10 porciones.

Arriba