“La cuestión ambiental siempre fue nuestra preocupación” afirmó Vera Liza Ferrando

“La cuestión ambiental siempre fue nuestra preocupación” afirmó Vera Liza Ferrando

La Concejal del Bloque de JxC consideró que es un proyecto interesante lo que conversamos en la reunión de comisión con El Director de la Producción Daniel Benítez, “a todos nos preocupa el medio ambiente, es un tema que debemos involucrarnos, colaborar y trabajar para morigerar impactos negativos” dijo Ferrando.

“Seguramente, cuando ingrese el proyecto en el cuerpo, le daremos el tratamiento que corresponde. A nosotros como bloque nos interesa el ambiente, y luego de analizarlo seguramente vamos a realizar algunos aportes en este sentido, sin dejar de señalar que es un proyecto interesante el planteado” expresó a Informe Ciudadano sobre lo hablado en reunión de Comisión.

Considero que temas como la separación de residuos o sacar los residuos eléctricos y electrónicos tal vez, esa tarea pueda aligerar  el trabajo de la Planta de Tratamiento que tiene el municipio y que dicha planta que fuera inaugurada  no hace mucho tiempo; “como hemos señalado, por allí no está funcionando y no se conoce con que volumen de residuos se está trabajando” planteó.

Ferrando señalo “este es un proyecto que ya viene ejecutándose en otras ciudades y que lo ven como una inversión para nuestro ambiente y nos parece interesante avanzar. Vemos que el Director de Producción y Ambiente está muy abierto al diálogo, a esto lo valoramos y entendemos que entre todos podemos alcanzar algunos objetivos. Nosotros incluso vamos a conversar con Mauricio Dri que es quien, trabajó, diseñó, se capacitó y llevó adelante cuando se puso en marcha dicha planta en lo referido al tratamiento de residuos”.

La Concejal de JxC remarco que en otras oportunidades acompañaron Proyectos de Ordenanzas referido a éste tema, “pero que si la planta no funciona y el basuras a cielo abierto sigue estando,  las ordenanzas no sirven de mucho” sostuvo sobre el cuidado del ambiente que se debe priorizar en bien de la comunidad.

Al cierre recordó “esta política pública se condice, en tema ambiental, con medidas que se avanzaron en la gestión anterior, entre las que destaca la planta de residuos;  con etapas bien definidas y de las cuales, si bien fueron aprobadas por el área de ambiente de provincia, no está funcionando como debería o corresponde” finalizó Vera Liza Ferrando. (Informe Ciudadano)

Arriba