El Gobierno de Chajari entregó 5 millones de pesos en créditos a 100 emprendedores

El Gobierno de Chajari entregó 5 millones de pesos en créditos a 100 emprendedores

El acto se concretó este jueves, a las 10, con la presencia de 5 de los beneficiarios. Asimismo, la actividad fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti y se llevó adelante en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Para iniciar la actividad, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de nuestra ciudad, y dijo, “desde el 2019 venimos trabajando esta línea de subsidios, conjuntamente con otras que se otorgan desde el Gobierno de la ciudad, convencidos de que el Estado debe acompañar estas iniciativa, algunas que se están por iniciar y otras que ya han comenzado y necesitan de algún ingreso para potenciarlo. Estamos absolutamente convencidos de que el emprendedurismo de cada uno, las iniciativas privadas, contribuyen a lograr mejores condiciones de vida, no solo para quienes reciben los subsidios, sino, también, para una economía comunitaria y circular que pretendemos fortalecer (…)”. Y agregó, “el Concejo Deliberante ha votado por unanimidad, un número importante de subsidios, con los que vamos a estar, prácticamente, igualando lo que se había dado hasta ahora, en una sola entrega. Más de 200 personas se han inscripto al último llamado, así que nos queda un camino por recorrer y, obviamente, que también llegará para aquellos que cumplan los requisitos. Hoy, entregamos 100 subsidios y nos sentimos muy contentos (…)”.


En este sentido, hay que decir que el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario es de 50 mil pesos. Asimismo, cabe recordar que el pasado 4 de junio cerró el llamado a inscripción para la extensión del Programa de Crédito para Emprendedores. En esa oportunidad, se inscribieron un total de 206 chajarienses. La información presentada por los interesados ingresó a una etapa de evaluación, y ahora, finalmente, se concretó la entrega. Con esta, son un total de 219 los créditos para emprendedores otorgados por el Municipio, es decir, un total de 10.950.000 pesos de recursos municipales.

Esta nueva extensión del programa, impulsada por el Bloque de Juntos por el Cambio, fue aprobada por Ordenanza Nº 2429 del HCD, autorizando al Departamento Ejecutivo a llamar a una nueva inscripción de interesados en acceder a este programa y otorgar, luego de la selección que estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, 30 nuevos subsidios reintegrables de hasta $50.000 cada uno. Luego, y ante la demanda imperante, el propio Ejecutivo ingresó un nuevo proyecto de ampliación del programa en el Concejo Deliberante, que se aprobó por Ordenanza Nº 2440 en la sesión del pasado 16 de junio luego de ser tratado en Comisión de Hacienda. De esta manera se sumaron 70 nuevos subsidios al cupo de 30 anteriormente aprobado.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este jueves – junto al Intendente y a los beneficiarios – el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Listado-Creditos-para-emprendedores.-Entrega-jueves-24-de-junio-2021Descarga

Arriba