En Federación se realizó otra exitosa jornada de vacunación contra COVID-19

En Federación se realizó otra exitosa jornada de vacunación contra COVID-19

Este sábado se llevó a cabo una intensa jornada de vacunación a mayores de 40 años y se comenzó con la inoculación a mayores de 18 años. En ambos casos estuvo destinado a quienes no recibieron la primer dosis. Durante la jornada se aplicaron 770 dosis.

La Directora del Hospital “San José” Carolina García destacó la asistencia de personas a la convocatoria realizada en el Club Almirante Brown, “logramos aplicar 770 dosis, es un número más que importante, nos alegra la predisposición de cada una de las personas; como así también el compromiso del personal de salud y colaboradores para que sigamos dando cumpliendo con el plan de vacunación” acentuó.

En diálogo con Informe Ciudadano la responsable del Hospital local comento que la jornada comenzó a mitad de mañana, extendiéndose hasta las 15:30 horas, “por cuestiones laborales muchos debieron concurrir en horas de la tarde, por lo que el personal de vacunación y administrativo acompañaron hasta que todos fueron vacunados” dio a conocer.

Jugadores que participan en la Liga Federaense recibieron su vacuna

Por otro lado, detallo que dio comienzo la vacunación dirigida a mayores de 18 años, sin límite de edad, que no han recibido aun la primera dosis, “invitamos a instituciones que participan en la Liga Federaense de Fútbol, como asimismo de otras disciplinas, a que comuniquen a los deportistas, y que tengan la voluntad de vacunarse, se inscriban en la página https://turnovacunacionfederacion.web.app/ a fines de tener un listado cierto de la cantidad de vacunas a aplicar” puntualizó.

Carolina Garcia, con Stelly Batalla, dirigente de Club Almirante

García resalto la inmediata predisposición de los dirigentes, entrenadores y jugadores de Club Almirante Brown en dar comienzo con esta nueva etapa, “dada la posibilidad de estar en la institución y al mismo tiempo los deportistas estar realizando el entrenamiento, dimos comienzo con la vacunación prevista para los mayores de 18 años. Durante la próxima semana, estaremos informando día y horario que daremos continuidad al resto de los inscriptos” destacó.

Carlos Céspedes, jugador de Almirante, recibe su vacuna

Al referirse a la importancia de la vacunación sostuvo “es oportuno recordar que el principal objetivo de la vacunación es prevenir el COVID-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables. La vacunación es doblemente importante ya que protege directamente a cada persona vacunada, pero también protege de forma indirecta a cada persona vacunada, pero también protege de forma indirecta al resto de la población” subrayó.

En el caso particular de los jugadores de los equipos de la Liga indico “sin lugar a dudas los favorecerá, evitando contraer mayores complicaciones en su estado de salud, y como es en este caso, normalizar la vuelta a la práctica deportiva con todos los beneficios físicos y mentales que esta tiene para la salud de cada uno de los deportistas” acentuó. (Informe Ciudadano)

Arriba