“Galimberti no nos falló, es candidato por un sector de la UCR” afirmó Hernán Burna

“Galimberti no nos falló, es candidato por un sector de la UCR” afirmó Hernán Burna

El ex viceintentende de Federación Hernán Burna remarco que cuando se comenzó a hablar de las PASO para la elección de Diputados Nacionales se planteo la posibilidad de contar con la representación de hombres políticos de la Unión Cívica Radical de la zona

 Burna reconoció que en los inicios del espacio sobraban las dudas de que muchos dirigentes “terminan haciendo acuerdos pensando en la oportunidad de ser legislador, que es mucho más fácil una negociación, terminando en segundo o tercer lugar.  Sin embargo, nosotros creíamos en el fortalecimiento de un proyecto, no de una candidatura particular” destacó.

Sobre el crecimiento del espacio y la consolidación de la propuesta “Entre Ríos Cambia” manifestó sentirse “contento, orgulloso de que Pedro –Galimberti- no nos falló, es candidato por un sector de la Unión Cívica Radical dentro del espacio Juntos por Entre Ríos”. Aseguro que no fue fácil mantener la palabra porque Galimberti ha tenido conversaciones para que estar “formando la lista del otro lado”. “Aquí estamos en esta construcción, ambiciosa, difícil, de cara no solo a la PASO, sino también al 2023” acentuó.

Sostuvo que ha Pedro Galimberi y demás integrantes de la Lista 502 B les queda una misión más que importante, “tiene que visitar cada lugar para conocer la idiosincrasia de cada uno de los pueblos que componen esta provincia, que es amplia y compleja, pero que tiene un potencial  enorme” destacó sobre las posibilidades de crecimiento siendo debidamente administrada.

“Como dirigente político da vergüenza ajena que hoy la provincia de Entre Ríos este dentro de las provincias más pobres de la Argentina, con el potencial que tiene. A ese proyecto vamos, a mejorarles las condiciones de vida a cada entrerriano, pero primero tenemos que sortear esta instancia” enfatizó.

 “Nosotros escuchamos la otra campaña de nuestros adversaros circunstanciales, he llegado a escuchar que si nosotros apoyamos a un hombre político de Chajari nos van a llevar las cosas para Chajari, que poca autoestima se tiene como federaense, siendo que hemos podido sortear la historia que nos marcó desde el año 79 a la fecha y hoy somos un orgullo para muchos argentinos de lo que significó el crecimiento de Federación y estar hoy aquí con este presente que lo formamos los federaenses”.

“Tengo fe de que a través de un hombre político, del departamento, de Chajari, que es un ejemplo y un orgullo como la está conduciendo, pero en donde también en la lista esta Darío Schneider, intendente de la ciudad de Crespo, una ciudad progresista, con un administración ejemplar vamos a hacer una gran elección.  Me siento contento, orgulloso, de acompañar a gente que administra así nuestras comunidades, pero por sobre todas las cosas de que la unión cívica radical se puso de pie en esta campaña, no vamos a ser timón de cola; sino la locomotora que conduzca de aquí en adelante este proyecto hasta el 2023” finalizó.  (Informe Ciudadano)

Arriba