Abre la licitación para la construcción de la Escuela N°15 “San Antonio” de Chajarí

Abre la licitación para la construcción de la Escuela N°15 “San Antonio” de Chajarí

La apertura tendrá lugar este jueves 5 de agosto a las 12:30hs en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de la Provincia, con un presupuesto oficial de $144.164.493,44.

A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el gobierno entrerriano construirá este nuevo edificio escolar, para lo cual el Gobierno de la ciudad de Chajarí concretó la donación de un terreno de 7291 m2 ubicado en Av. Villa Libertad.

Con un plazo de ejecución estimado en 420 días corridos, la construcción de un nuevo establecimiento para la escuela secundaria “San Antonio”, contempla la edificación de seis aulas, Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, sala de informática, biblioteca, área de administración y gestión, cocina y patios de formación y recreación. La obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente el establecimiento educativo funciona en un predio que el Arzobispado le presta el Concejo General de Educación. Contar con su propio edificio les permitirá ampliar los horarios de funcionamiento, ya que la institución cuenta, a la fecha, solo con turno vespertino para la oferta académica cuya matrícula viene en aumento desde hace varios años.

El Intendente Galimberti viene desde el año 2018 gestionando la construcción de este nuevo edificio escolar en Chajarí, concretando además, mediante Decreto N° 054 del 22 de enero del 2020, la donación de un terreno a favor del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para que el mismo pueda efectuarse.

Arriba