Se inaugurará el primer Centro de Acopio Transitorio de La Provincia

Se inaugurará el primer Centro de Acopio Transitorio de La Provincia

Este jueves, se realizó en el Salón de los Escudos un importante encuentro convocado por la Dirección de Producción y Ambiente y la organización Campo Limpio, sobre el tratamiento de los envases vacíos de fitosanitarios.

En la oportunidad, se confirmó que el próximo jueves 12 de agosto, a las 11 hs., se inaugurará el primer CAT (Centro de Acopio Transitorio) de la provincia de Entre Ríos. El mismo estará ubicado en nuestro Departamento: Km 299 de la Ruta 14.

De esta forma, se da cumplimiento a la Ley 27.279, que establece cómo debe llevarse a cabo la gestión de los envases fitosanitarios.

“Este es el resultado de las gestiones realizadas entre el Estado, la Asociación de productores de citrus, la FeCiER y la asociación Campo Limpio”, manifestó el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez; a la vez que afirmó que desde la actual gestión del Intendente Ricardo Bravo se viene impulsando un manejo responsable del ambiente, al igual que desde los gobiernos de Provincia y Nación.

También destacó que esta tarea traerá beneficios desde lo ambiental y desde lo productivo, ya que “en el mundo se están exigiendo certificaciones ambientales para poder ingresar estos productos al mercado”, remarcó.

(Prensa Municipal)

Arriba