Maria Tinte destaco que el inicio del curso de albañileria para mujeres es una gran oportunidad para la enseñanza de oficios

Maria Tinte destaco que el inicio del curso de albañileria para mujeres es una gran oportunidad para la enseñanza de oficios

Dentro del marco de la Ordenanza N 2255, este pasado día miercoles, se se realizó en el patio municipal la apertura del curso de albañilería.

La Ordenanza de autoría de la Concejal PJ María Ester Tinte fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, “esta ordenanza brinda herramientas al ejecutivo para poder desarrollar capacitaciónes, talleres y cursos Municipales y de allí su importancia, ya que que el sentido de la misma es generar oportunidades de trabajo a través de la enseñanza de oficios” enfatizó María Tinte.

En diálogo con Informe Ciudadano, la Edil, entusiasmada por esta nueva oportunidad que se a generado para las mujeres manifestó, “me encuentro muy feliz por la apertura de este curso ya que era algo que quería que se hiciese desde el estado y la gran aceptación que tuvo por parte de las mujeres de la ciudad, las que se encuentran muy entusiasmada en poder tener otra oportunidad laboral”.

Maria Tinte señalo que más allá de la presentación realizada ayer en el patio municipal, y fuera del estado se encuentra con otras mujeres desarrollando un taller que tiene que ver con las cuestiones domésticas de albañilería, plomería y electricidad, “la idea es que nosotras mismas podamos arreglarlas, más aún teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos de lo cual también me encuentro muy orgullosa y agradecida a mujeres con vos y Voz con quiénes me encuentro trabajando” acentuó.

Luego de que la Ordenanza de la que es autora se comience a aplicar remarcó “el trabajo que realiza el Concejo es muy importante, aunque muchas veces pase desapercibido” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba