“Durante la pandemia hemos experimentado crecimiento, capacidad de adaptación y aprendizaje” afirmó Pablo Martene

“Durante la pandemia hemos experimentado crecimiento, capacidad de adaptación y aprendizaje” afirmó Pablo Martene

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento manifestó que durante la pandemia han atravesado por situaciones impensadas, momentos de crisis, tensiones, frustraciones, propias de toda transición, “en este caso de una transición histórica por el hecho que la motivó, también hemos experimentado crecimiento, capacidad de adaptación y aprendizaje” indicó.

“Este periodo, más allá de la pandemia, será recordado como un periodo de grandes cambios, no solo en lo que hace al ejercicio de la profesión, sino también en cuanto a lo institucional dada la sanción de la nueva Ley que da origen al “Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. No se trata de un cambio de palabras, se trata de visualizar de una manera ajustada a estos tiempos la profesión que ejercemos, de cumplir con una manda histórica que es cumplir con la perspectiva de género, con participación igualitaria de género. Se trata de órganos de gobierno más modernos y garantizar la participación de las minorías. En virtud de ese logro alcanzado por nuestro Colegio de la Abogacía es continuado hoy día por las distintas Secciones departamentales, tal es nuestro caso, adaptando nuestro reglamento para lograr un funcionamiento institucional acorde a la nueva Ley que rige nuestra actividad” puntualizó.

En palabras del Dr. Alejandro Canavesio, presidente del Colegio de la Abogacía a nivel provincial, el 2020 y lo que va de este 2021 ha sido un periodo de tiempo complejo para el ejercicio profesional, con menos comprensión de la deseada por parte de las máximas autoridades del servicio de justicia. El CAER se comprometió desde el día cero de la pandemia por la tutela jurídica continua y efectiva, con algunos logros y otros sinsabores, “nos tocó como institución participar de este año atípico. Debemos resaltar que nuestra Provincia fue una de las que primero logró poner en funcionamiento el servicio de justicia y el ejercicio de la profesión de la abogacía, gracias a la luna denodada de Colegio de la Abogacía, del Consejo Directivo pero también de las Secciones que lo integran que lucharon codo a codo para garantizar estos objetivos” expresó Martene.

                Construyen la sede en Chajari

A nivel departamental y como continuación de las innumerables gestiones por parte de quienes se sucedieron al frente de la Comisión Directiva, detallo que están  concretado un gran anhelo de todos los matriculados: la casa propia, “en ese sentido hemos logrado un notable incremento patrimonial para nuestra Sección adquiriendo un baldío a metros de Tribunales de más del doble de superficie respecto al que poseíamos anteriormente, el cual fue vendido a los efectos de financiar la construcción de la tan anhelada sede”.

Respecto al proyecto edilicio en desarrollo, menciono que se trata de una edificación de doscientos metros cuadrados y que cuenta con un local destinado a la oficina del Colegio y un local para alquiler de manera tal de generar recursos y destinarlos a la continuación de la obra que también contará con un SUM para ochenta personas sentadas, como así también las instalaciones sanitarias y una cocina adecuadas para atender la realización de los eventos que allí se quieran realizar, “es dable destacar que nos encontramos a días de concluir la primera etapa, lo que nos permitirá comenzar funcionar en nuestra nueva casa en el corriente mes de agosto” adelantó.

Párrafo aparte realizó el agradecimiento al Colegio de la Abogacía a nivel provincial, que, a través de su cara visible, el Dr. Alejandro Canavesio les ha brindado incondicional apoyo, como así también a la Caja Forense, “nuestro organismo previsional que de igual manera es participe fundamental para tal concreción” concluyó.

Arriba