Crece el perfil de turista que opta por otras alternativas de alojamiento

Crece el perfil de turista que opta por otras alternativas de alojamiento

Con la intención de alejarse de los grandes centros urbanos y disfrutar una estadía relajada y distendida, cada vez más visitantes eligen hospedajes de alta categoría en Entre Ríos

Según las encuestas recabadas por la provincia y los municipios, se perciben cambios en las modalidades de alojamiento de quienes visitan Entre Ríos. Del total de turistas, un 50 por ciento son familias, un 92 por ciento viajan en vehículo particular y el tipo de alojamiento elegido varía según la época del año.

Mientras que en el verano hay una mayor preferencia de los alojamientos con unidades aisladas como cabañas, bungalows, y alojamientos al aire libre como estancias, casas de campo y alojamientos rurales; durante el resto del año, que incluye la temporada invernal, semana santa y otras fechas, esta tendencia varió hacia la hotelería convencional y los hospedajes de alta calidad.

En relación a otros períodos, lo que se pudo comprobar durante estas últimas vacaciones de invierno fue el surgimiento de un tipo de turismo que se inclina por los servicios de alta gama, eligiendo hoteles 4 o 5 estrellas, hoteles boutique o alojamientos con mayores prestaciones para hospedarse en la provincia.

Como parte de las modificaciones que introdujo la pandemia COVID-19 en la motivación para la elección de destinos y servicios, el turismo de cercanías consiste en una modalidad que adoptan quienes antes viajaban a otros lugares del interior del país o países limítrofes.

Las razones se manifiestan en el cierre parcial o total de las fronteras y la preferencia de los visitantes de desplazarse a menor distancia de su lugar de origen. Es que, en muchos casos, esa población antes dispuesta a invertir un determinado presupuesto en viajes lejanos, ahora decide destinar una mayor cantidad de dinero que el que antes gastaba en servicios de alojamiento y ofertas complementarias locales.

Esta tendencia favoreció la llegada de nuevos visitantes a Entre Ríos quienes, por razones de cercanía a su lugar de origen, eligen localidades de la provincia beneficiando a algunos destinos entrerrianos que cuentan con prestaciones de servicios de alta categoría. Esto se corrobora cuando se observan buenos niveles de ocupación en los hoteles de categorías superiores o algún otro tipo de prestación de alta gama.

El Secretario de Turismo Gastón Irazusta, declaró al respecto: “Así como Entre Ríos continúa teniendo un perfil de turismo familiar y de alcance para todos los bolsillos, también cuenta con servicios exclusivos y personalizados para aquel que los busca”. Además, señaló: “Sin embargo, nuestra provincia se distingue por contar con deslumbrantes paisajes y atractivos característicos a lo largo de todo el territorio, independientemente de la oferta hotelera que se elija”.

Arriba