La Cámara de Comercio volvió a apuntar al Gobierno: “No se puede obligar a producir a pérdida, es una locura”

La Cámara de Comercio volvió a apuntar al Gobierno: “No se puede obligar a producir a pérdida, es una locura”

Mario Grinman alertó de nuevo sobre los riesgos de un desabastecimiento tras la implementación de la medida por parte del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; además remarcó que no quiso amenazar sino dar cuenta de una reflexión

En medio del fuerte rechazo que manifestaron diversos empresarios a lo largo de la semana tras los controles de precios que anunció la administración de Alberto Fernández, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, volvió a referirse al tema tras el cruce que protagonizó días atrás con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y advirtió hoy que “en ningún gobierno democrático se puede obligar a nadie a producir a pérdida”.

“Es una locura”, agregó y destinó algunas críticas contra Feletti, sobre quien dijo: “Tiene buenas intenciones pero está usando herramientas incorrectas”.

En diálogo con CNN Radio, el presidente de la CAC profundizó en los motivos por los cuales sostiene que la reciente medida de congelamiento de precios, implementada por el Gobierno, podría generar desabastecimiento y precisó: “Una cosa es cuando hay que vender el stock. Ahora, si cuando tengo que reponer mi valor de reposición es mayor que mi valor de venta, no lo voy a reponer, es sentido común”.

Asimismo, tras la acusación de Feletti, quien en redes sociales se refirió a una de sus declaraciones y dijo que se trataban de una amenaza contra el pueblo argentino, Grinman afirmó: “Lo mío no fue una amenaza, fue una reflexión. Cada vez que se ha aplicado (un control de precios), hubo algún faltante. Es preocupante que se insistan con cosas que no funcionan”.

“Nunca funcionó, fue un paliativo, una aspirina a un malestar, pero la enfermedad siguió”, agregó al respecto.

Días atrás el empresario ya había advertido por posibles faltantes. “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida, no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, alertó el miércoles pasado.

Hoy, insistió en su postura y dijo: “En un gobierno democrático no se puede obligar a nadie a producir a pérdida. Es una locura. Cuando tenga que cerrar la empresa porque me fundí, el gobierno me dice ‘usted no puede despedir porque están prohibidos los despidos’”.

Arriba