Citricultores: Se analizan propuestas para garantizar la continuidad de la actividad productiva

Citricultores: Se analizan propuestas para garantizar la continuidad de la actividad productiva

“La citricultura es una de las actividades fundamentales en la cadena productiva de nuestra ciudad y es necesario generar condiciones que fortalezcan la economía y mantengan la numerosa fuente laboral que esta genera” expresaron Concejales de JXC de Federación.

La Municipalidad debe cobrar por tasa por los servicios que presta, pero también es cierto que muchos no llegan a brindarse en su totalidad en algunos sectores por lo que exigir a los establecimientos de empaques de fruta el pago del 2% sobre la facturación “es considerado excesiva” por los empacadores citrícolas.

Informe Ciudadano pudo conocer que concejales del radicalismo, mantienen diálogos con los del oficialismo con el propósito de realizar modificaciones, y en tal sentido sostuvieron, “pondremos a consideración medidas que tienden a que el gobierno municipal cobre por los servicios que presta; como así también los propietarios de empaques abonen la tasa acorde a la producción que obtienen” señalaron ediles de JxC a este medio.

“Creemos que desde el estado se debe generar condiciones favorables a la parte privada; tener un desarrollo económico en cada una de nuestras actividades regionales nos brindará crecimiento y bienestar no solo a los federaenses al ser parte de esta actividad productiva; sino también o toda una región al poder colocar los productos en el mercado nacional o internacional” acentuaron.

Las conversaciones entre ediles del oficialismo y de la oposición estarían orientadas a proponer una reducción de la tasa y que el cobro sea porcentual a la producción que realizan, teniendo en cuenta que son los productores los que asumen los riesgos al tomar la decisión de plantar, producir, invierten en maquinarias y nuevas tecnologías a fin de potenciar y sostener una fuente productiva que nuclea a cientos de trabajadores. (Informe Ciudadano)

Arriba