Facundo Manes sugirió que Alberto Fernández tiene anosognosia: “Cuando un paciente no reconoce el problema, no va a poder encarar la rehabilitación”

Facundo Manes sugirió que Alberto Fernández tiene anosognosia: “Cuando un paciente no reconoce el problema, no va a poder encarar la rehabilitación”

El neurocientífico habló sobre la actitud del Presidente de celebrar la derrota. Además, aseguró que la UCR buscará liderar la coalición opositora de cara a 2023

Facundo Manesreavivóla interna de Juntos por el Cambioal reafirmarla ambición del radicalismo de “liderar” la coalición opositora de cara al 2023. Pero a su vez, el flamante diputado se animó a diagnosticar la actitud de Alberto Fernández de celebrar la derrota.

Luego del triunfo electoral de Juntos por el cambio, el Presidente llamó a sus militantes a festejar este miércoles en Plaza de Mayo y Manes sugirió que tiene “anosognosia”.

“En la neurología hay algo que se llama anosognosia, y significa no reconocer el problema y cuando un paciente no reconoce el problema, no va a poder encarar la rehabilitación”, señaló el médico. De esta manera, dijo estar sorprendido de que el Gobierno festeje, porque no ganó” e indicó que “no reconocen la situación”.

Manes destacó que hubo casi 10 puntos de diferencia y consideró que “fue un triunfo claro de Juntos por el Cambio, por primera vez ante un peronismo unido”.

No obstante, el diputado electo subrayó que “no hay nada para festejar” y que “nadie tiene que estar contento en un país con la mitad de la población en la pobreza”.

Asimismo, el dirigente opinó sobre el acuerdo que plantea el Gobierno y consideró que “lo motiva más la necesidad que la convicción” y que “no es un diálogo sincero”. “Detrás de un presidente que llama a festejar un triunfo que no fue, hay una persona más preocupada por sobrevivir dentro de su propio espacio que brindarle seguridad a la gente, hacerse cargo de los problemas”, dijo.

“No se puede especular con proyectos personales. Necesitamos estar unidos y resignar los intereses personales en pos de un patriotismo que se necesita en Argentina en estos momentos”, enfatizó.

Por último, el neurocientífico apuntó contra el uso electoral de los fondos públicos: “En la provincia, aunque la victoria fue más ajustada, es tan o más meritoria que en las PASO, porque el Gobierno esta vez puso recursos del Estado al servicio de lo electoral”.

Un día después del triunfo de Juntos por el Cambio, Facundo Manes afirmó que los radicales quieren liderar la coalición opositora de cara a al 2023

Las declaraciones del neurólogo sobre las pretensiones de la UCR para 2023 llegan un día después de la foto de unidad que mostró ese espacio tras el triunfo electoral del pasado domingo en las elecciones legislativas.

“La coalición 2015-2019 ya no existe más”, dijo este martes Manes, diputado electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires. Así volvió a dejar en claro las intenciones de la Unión Cívica Radical (UCR) de equilibrar las fuerzas dentro del espacio opositor.

De esta manera, vuelven a quedar expuestas las disputas internas por el liderazgo en la coalición, que desde su fundación estuvo en manos del PRO. “El radicalismo va a luchar por liderar” la conformación política, subrayó el médico.

En diálogo con FM Futuröck, Manes afirmó que “el radicalismo se puso de pie” al destacar los 1,3 millones de votos que obtuvo su lista en las PASO de septiembre, y, en consecuencia, el aporte de la UCR a la performance electoral que tuvo el pasado domingo la nómina encabezada por Diego Santilli, que llevó al neurólogo en el tercer lugar.

Para el dirigente radical, en la alianza que integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano “antes había una dinámica de un solo color” pero habrá que “acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes”.

“Los radicales queremos liderar la coalición y vamos a competir en todas las categorías y todas las jurisdicciones”, de cara a las presidenciales del 2023, advirtió Manes en otro tramo de la entrevista.

Las internas en Juntos por el Cambio

Las internas en Juntos por el Cambio vienen de hace rato. Una de las muestras más recientes de la pelea por el liderazgo por parte de la UCR fue en un acto en Ferro realizado el pasado 29 de octubre.

Allí, tanto Manes como otros dirigentes radicales se expresaron respecto a la necesidad de que haya cambios dentro de la principal coalición opositora.

“Los partidos políticos no tienen sentido de existir para siempre si no se reforman, si no cambian o no son flexibles”, fue una de las frases que soltó el neurólogo.

“Lo que necesita el país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical”, expresó Manes en un discurso de tono más nacional que provincial, y arengó: “Cuéntenle a cada argentino con orgullo que este nuevo radicalismo está llamado a reconstruir la Argentina”.

En ese sentido también se expresó el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien dijo: “El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina”.

Arriba