El Municipio de Chajari licita la Obra de Red Cloacal para Barrio Las 14 con un presupuesto de más de 74 millones

El Municipio de Chajari licita la Obra de Red Cloacal para Barrio Las 14 con un presupuesto de más de 74 millones

La Licitación Pública N°30/2021 abrirá el 12 de enero a las 10 hs. Además de la red cloacal comprende cámara séptica y filtro biológico.

Este llamado a licitación pública está destinado a la provisión de mano de obra, maquinaria, herramientas y materiales para llevar a cabo la obra: “Ejecución de red cloacal, cámara séptica y filtro biológico – B° Las 14 – Chajarí – Dpto. Federación – E. R.”, conforme a convenio suscripto con el organismo nacional ENHOSA; de acuerdo a Memoria Descriptiva, Pliego de Condiciones Particulares, de Especificaciones Técnicas particulares, Generales, Planilla de Cómputos y Planos, en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto oficial estimado asciende a $74.648.994,63.-

Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. Los oferentes deberán presentar antecedentes de obras similares y/o de las mismas características ejecutadas con anterioridad, lo cual deberá ser detallado en cantidades, montos, años, etc.

Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el miércoles 12 de enero del 2022 a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.

Según se indica en la memoria descriptiva del proyecto de obra, el Barrio Las 14 se encuentra, fuera de la planta urbana, funcionando como un barrio satélite de la ciudad de Chajarí. Esta zona no posee sistema cloacal domiciliario, solamente existen sistemas unitarios con cámara séptica y pozos absorbentes, que debido al perfil geológico del suelo, básicamente arcillas, se genera rápidamente a la saturación de los pozos negros, descargando los efluentes cloacales a la vía pública, con la consiguiente contaminación, inconvenientes y peligros para los habitantes de ese sector, siendo lo más riesgoso la población infantil que habitan el lugar ya que utilizan la vía pública como lugar de actividades de recreación.

Debido a su ubicación, el barrio no puede ser conectado, por simple gravedad a la red existente de la ciudad, ya que se hace necesario la construcción de una estación elevadora, y la descarga de emergencia de la misma se tendría que llevar al arroyo, por lo que se propone una cámara séptica general, un filtro biológico y una cámara de cloración para depurar el efluente y volcarlo finalmente a un arroyo de las inmediaciones.

En cuanto a las características del Proyecto denominado “Ejecución de Red Cloacal y sistema de tratamiento – B° Las 14 – Chajarí – Depto. Federación – E.R.”, el mismo incluye la red de colector de efluentes cloacales de Chajarí comprendida entre la trama urbana, abarcando un área de 70 Ha, con 110 conexiones aproximadamente.

El servicio en el área será prestado por la Municipalidad de Chajarí y las redes domiciliarias se conectarán a una red de caño de PVC de 160 mm y podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra por parte del operador. Además, se prevé un sistema de tratamiento de efluente y el cerramiento perimetral del lugar por seguridad.

La red se ejecutará con cañerías de PVC cloacal, junta elástica, en tramos de 160 mm de diámetro nominal. Se trata de una red de trazado regular que sigue el trazado urbano de la trama vial. La obra contempla un plazo de ejecución 180 días corridos.

El Decreto Nº 1.175 que establece el llamado a licitación N°30/2021, memoria descriptiva y los pliegos de condiciones técnicas particulares y condiciones generales para licitaciones pueden consultarse en el siguiente link:

GCCH-DECRETO-No-117521-Lic.-Publica-N°-030-ProvDescarga

Arriba