El Intendente de Federación recibió al Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios

El Intendente de Federación recibió al Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, este viernes, recibió en su despacho a Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y a Gabriel Román, Presidente de la Comisión de Bomberos de la ciudad.

Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, dijo tras la reunión con el Intendente Bravo: “Es satisfactorio entender que un funcionario responsable de la comunidad entienda quienes deben garantizar la responsabilidad civil de los ciudadanos de esta comunidad, tener en Bomberos Voluntarios su brazo operativo, que permite trabajar en cada una de las emergencias, de las solicitudes de la comunidad, articulando proyectos que permitan garantizar esta tarea de atención, con ideas muy innovadoras que seguramente va a tener el acompañamiento del consejo municipal, para garantizar los fondos que permitan prestar este servicio con profesionalismo y con recursos económicos”.

También se refirió a la importancia de la capacitación permanente y de que la organización “pueda tener su equipamiento de protección para cuidar su propia vida en las intervenciones”. “Estamos siempre con la posibilidad de seguir creciendo y acompañar a esta administración encabezada por su presidente, Gabriel Román, en cuanto a la transformación edilicia y al embellecimiento también de la comunidad de Federación, en esa plaza destinada al reconocimiento al sistema de Bomberos Voluntarios de la ciudad”, agregó.

Por su parte, Gabriel Román, Presidente de la Comisión de Bomberos de Federación a su turno expresó: “En primer lugar agradecerle a nuestro Presidente por su presencia, es la tercera vez que visita Federación y nuestro cuartel y ahora pudimos invitarlo a que se quede unos días a disfrutar nuestras termas”. En este marco, apuntó que “él sabrá interiorizar a la gente del Gobierno Nacional esta preocupación para ir preparándonos en todos los aspectos, no solo en infraestructura y vehicular, sino también y fundamentalmente en la capacitación de los bomberos. Hoy tienen que ser profesionales, en ese camino estamos, tenemos la ayuda y el acompañamiento de nuestro presidente”.

Arriba