“Justo miente” aseguraron desde Construir Federación

“Justo miente” aseguraron desde Construir Federación

Con datos precisos y fuertes críticas a lo expresado por Marcelo Justo Director de Servicios Públicos de Federación, el grupo político Construir Federación hizo llegar a nuestra redacción un comunicado.

En el destacan que Justo miente al precisar datos sobre la recolección de residuos y su tratamiento final, indicando que es imposible se genere esa magnitud, señalando que desde estos falsos datos se pretende argumentar la total falta de capacidad en la gestión.

A continuación, el texto del mensaje: Construir Federación.

COMUNICADO

NO MIENTA JUSTO, tampoco esconda su inoperancia a partir de datos falsos como la prestación actual y desafortunada de un servicio tan importante al medio ambiente y el diario vivir como es la recolección y disposición final de los residuos.

No es la primera vez que Federación tiene importante cantidad de turistas pernoctando. Se dieron también en muchos otros veranos; pero los residuos se recolectaban y la ciudad estaba limpia.

Sostener que nuestra ciudad genera por día entre 60 y 80 toneladas de basura es la primera mentira. Dato erróneo, ya que todos los estudios indican que por día una persona genera entre 800 gramos a 1 kilogramo de basura. Por otro lado, su recolección diaria, requeriría en transporte 120 viajes a 5 toneladas por camión. Una irrealidad a todas luces.

Para sostener que la planta está en pleno funcionamiento sería bueno explique:

• ¿Cuántas toneladas de basura reciclada se produjeron en 2021?

• ¿Se vendieron? ¿A quién? ¿Cuánto ingreso a las arcas del municipio por ello?

• Si todos los estudios serios al respecto de reciclado determinan que por cada tonelada de residuos domiciliarios se recuperan 350 kg de cartón – vidrio – plástico y otros materiales reutilizables: ¿podría usted señalar donde están acumulados estos, o a quien se vendieron?

Los concejales en varios pedidos de informes NO RESPONDIDOS fundamentaron esto desde hace ya varios meses.

NO MIENTA, la planta de reciclado está prácticamente parada. Está comprobado que la disposición final, le guste a usted o no, es basural a cielo abierto.

NO MIENTA, todos los servicios a su cargo están resentidos. Los vehículos desmantelados, ¿o también negará ello?Hace tres veranos que está a cargo de esa repartición, tiempo más que suficiente para mostrar su capacidad de organización y previsiones para estas temporadas.

NO MIENTA la realidad lo contrasta.

Construir Federación – 25 de enero de 2022

Arriba