Comenzó del Ciclo Lectivo en Federación

Comenzó del Ciclo Lectivo en Federación

El acto de inauguración del Ciclo lectivo del Departamento Federación se llevó a cabo en le Escuela Nº 68 “Prefectura Naval Argentina”.

El intendente Ricardo Bravo tomó con orgullo darle la bienvenida al ciclo lectivo a Directivos, alumnos y funcionarios, “tenemos un gran compromiso con la educación, tenemos que llevarlos entre todos” porque consideró que la educación es todo para la sociedad.

Bravo marco que junto a la zonal de Arquitectura se viene trabajando en poder brindarle a la comunidad de Federación un nuevo edificio escolar,  como así también para ciclos iniciales, “es importante que los que tenemos responsabilidades trabajemos en las cuestiones que hacen falta en la comunidad en materia de educación” acentuó.

La Directora Departamental de Escuelas Mónica Masetto destaco el inicio del ciclo lectivo como “un día de festejo” debido a que se comienzan las clases sin medidas de fuerza, agradeciendo a los docentes posibilitar el inicio de clases.

Aclaro que aún se mantienen algunas medidas referidas a la situación de pandemia, pidiendo seguir con los cuidados para poder estar presentes con la normalidad que todos desean.

Por su parte Diego García, representante del CGE, comento que “los desafíos son enormes” para todos los niveles educativos. Sostuvo que cada uno de los niveles “son un derecho”  por lo que se debe trabajar para garantizarlos.

Señalo que se ha venido trabajando fuertemente en la titularización de horas cátedras para el nivel secundario, para jóvenes y adultos, con un fuerte impulso a obras de infraestructura en provincia y nación. Reitero el compromiso que se continúa trabajando en el sostenimiento y propuestas del nivel superior.

Estuvieron presentes representantes del Consejo General de Educación, Intendente de Chajari Marcelo Borghesan, el Senador Provincial Rubén Dal Molin, directivos, docentes, alumnos y familiares. (Informe Ciudadano)

Arriba