“Intendente Bravo, lo suyo fueron solo palabras sin poder comprobarlo con la realidad” sostuvieron Concejales de JXC

“Intendente Bravo, lo suyo fueron solo palabras sin poder comprobarlo con la realidad” sostuvieron Concejales de JXC

Desde el Bloque de Concejales de JXC, hicieron llegar a esta redacción un comunicado de prensa donde señalan: “Intendente Bravo, lo suyo fueron solo palabras sin poder comprobarlo con la realidad”. Expresan en el mismo que “Bravo hablo casi una hora, pero no dijo nada”. “Estamos decepcionados, y es una muestra más del descalabro municipal” manifestaron.

A continuación, el comunicado que llego a nuestra redacción

A la opinión pública.

Bravo hablo casi una hora, pero no dijo nada. La apertura es un acto institucional y de importancia, donde el gobernante deja su informe y dice que hará en el futuro.

Estamos decepcionados, y es una muestra más del descalabro municipal. Esperábamos que señalara cuál sería la política de inversión pública, de turismo, de vivienda, de atención al vecino para los 20 meses de gobierno que quedan; no un listado de cosas que ya se publicaron hasta el hartazgo en medios y redes.

Esperábamos que nos dijera como fue el 2021, cuanto destinó a obras públicas, si las Fiestas del Lago y Carnavales, con gran aporte municipal ya presentaron sus balances y el resultado. Cual será la política de desarrollo en el parque termal. Qué piensa de la inseguridad y como abordaremos los problemas sociales que lleva la droga en buena parte de nuestra sociedad.

Debió acordarse cuando le señalamos al aprobar el presupuesto del 2021 que estaba abultado, y que ni siguiera sumando el 50% de inflación llegaría a esos montos. Que era imposible juntar 345 millones de pesos por entrada de termas, por más exitosa que fueran las temporadas. Que solo abultaba el presupuesto para dibujarlo en mayor gasto improductivo. La razón está hoy en los balances que presenta: en termas ingresaron 277 millones, que es un número enorme, pero lejos de los 345 que pretendía.

En ese presupuesto dijo que haría inversiones entre maquinarias y obras públicas por un monto de 326 millones de pesos. Apenas llego a 157 millones, de los cuales solo pago 127, porque quedaron para este año 29,8 millones de pesos por pagar. Debió decir, también, que le ingresaron por aportes nacionales 185 millones de pesos, casi 30 millones más de lo que hizo en inversiones, lo que significa que toda la obra pública fue financiada por otros organismos poniendo cero pesos de lo que recauda el estado municipal.

Coincidimos que los ingresos que generó el turismo le permitió tener algo más holgado el erario público, pero eso debe reflejar en la orientación del gasto. De los 1.239 millones de erogaciones totales, 978 millones se lo lleva operaciones. Casi el 80%. Enorme monto para servicios que no destacan por su eficiencia. La ciudad está sucia, el servicio de agua y cloacas deja muchas quejas, el parque automotor no se repara, la recolección de residuos es ineficiente. Esa es la realidad para este enorme gasto.

Esperábamos del informe lo relacionado con “su” administración. El hospital, es un organismo provincial, y los planes de vacunación, los traslados que la ambulancia de dicha repartición hizo a otras ciudades, corresponden al mismo. No corresponde a la gestión que nos ocupa. Agradecemos que nos ilustre, pero tal vez debería pensarse una política de salud integral y nos cuente que paso en los centros que si dependen del municipio y la política de salud para los últimos 20 meses de su gobierno.  De esto nada dijo.

No debe enojarse con la oposición. El acompañamiento estuvo dado en todas las ordenanzas que le aprobamos. Es mentira, no existió ninguna feria de economía social, es mentira, no existe separación de residuos y la planta no está en funcionando.  ¿Por qué no concluimos con los servicios en los terrenos que vendimos? ¿Por qué no hablamos de internet en las escuelas?

Nuestra función es otra, y en verdad nos encontramos con un discurso vacío sin poder comprobarlo en la realidad. Lo suyo fueron solo palabras.

Firman: Luciano Slootmans – María Marta Cecco – Jorge Luis Carballo Taje – Vera Liza Ferrando – Sebastián Bouchet.

Arriba