“La administración responsable nos permitió sanear las deudas del hospital” aseguró Carolina García

“La administración responsable nos permitió sanear las deudas del hospital” aseguró Carolina García

La Directora del Hospital “San José” recordó que asumió el cargo a fines del año 2019, cuando no se pensaba que se tendría que enfrentar una situación de pandemia solo unos meses después. En ese marco recordó que el 2020 fue muy complicado, el coronavirus llevó a enfrentar dificultades económicas con demandas en oxigeno, medicación, internación, “siempre hubo un Estado presente que respaldó todo lo que se requerían desde el hospital” indicó.

Carolina García, en diálogo con Informe Ciudadano, destaco que producto de las gestiones llevadas adelante “se puede disponer de oxígeno central, lo que permite disminuir la deuda económica que se tenía en este servicio, a tal punto de cancelar los compromisos que se habían contraído con anterioridad” acentuó.

“Desde que asumimos en el cargo hemos trabajado con responsabilidad, optimizando cada uno de los recursos, lo que nos permitió sanear las deudas del hospital. Hoy solo afrontamos las deudas que se generan a diario, por lo que podemos decir que estamos al día con los proveedores” enfatizó.

Sobre las gestiones que se llevan delante de manera permanente remarco poder disponer de una nueva ambulancia, la digitalización y equipamiento para servicio de rayos, a lo que se suma el instrumental que requieren los radiólogos al momento de hacer una placa, detallando que se solicitó un equipo de ecografía.

Nueva ambulancia para el Hospital

Menciono que recientemente se realizo la apertura de ofertas para la remodelación y ampliación del hospital San José y que dicha obra facilitará el trabajo y la calidad en el servicio en todos los aspectos, tanto para la comodidad del paciente, como de los propios empleados del hospital.

Destaco la colaboración desinteresada de la comunidad en aportes o donaciones como ser pintura para el mantenimiento del edificio, reparación y reacondicionamiento de las camas. Asimismo la Cooperadora ha tenido un trabajo invaluable acompañando todo tipo de inquietudes, al igual que lo realizaron otras instituciones y empresas de la ciudad, contando también con la ayuda del Municipio.

Se realizó apertura de sobres de Licitación para obras de remodelación

Continuando con el trabajo de la Cooperadora se generaron recursos que han posibilitado aportes para horas de enfermería, prestaciones de servicios, calefactores o sistema de cámaras de vigilancia que se instalaran en dependencias del nosocomio.

Para finalizar dijo que “siempre estamos en busca de nuevos profesionales”. Señalo García “la incorporación de un psiquiatra y médicos en la guardia, con la finalidad de ampliar la cartilla de profesionales para mejorar el servicio”. (Informe Ciudadano)

Arriba